- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Afluencia turística genera 88% de ocupación hotelera en Mérida


La afluencia turística genera 88% de ocupación hotelera en el estado Mérida, informó este lunes, David Peña, presidente de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur).

"Hasta el momento manejamos cifras extraordinarias que benefician a Mérida. Unas 200 mil personas han ingresado a nuestro estado en estas vacaciones, el turismo se ha recuperado y por ende la economía regional", resaltó Peña, al supervisar el desarrollo de planes vacacionales en el Jardín Acuario de la entidad.

Explicó que el turismo hacia esta región del país se ha incrementado en 11,5% respecto a cifras de 2013; y se ha registrado masiva afluencia de turistas en áreas de recreación, parques nacionales, parques temáticos y monumentos naturales.

Detalló que más de 60 mil visitantes han ingresado al parque zoológico Chorros de Milla, uno de los principales atractivos temáticos públicos con que cuenta la capital merideña.

Entre tanto, el Jardín Acuario de la entidad registra más de 12 mil visitas desde el pasado 15 de agosto, fecha en que el Ministro para el Turismo, Andrés Izarra, acompañó a las autoridades regionales en la reapertura del espacio recreativo, alcanzada tras un proceso de recuperación al que se destinaron 600 mil bolívares de inversión.

Reportes del Instituto Nacional de Parques (Inparques) indican que más de 380 mil visitantes accedieron durante agosto a las áreas recreativas de los Parques Nacionales Sierra de La Culata, Sierra Nevada y monumento natural Laguna de Urao.

El titular de Cormetur destacó la articulación de la Gobernación del estado y del Ministerio para el Turismo en procura de la consolidación de Mérida como importante destino turístico a escala nacional.

"Estamos brindando al turista una ciudad limpia, hermosos atractivos y la mejor atención posible, para hacer de Mérida un destino turístico de excelencia, que espera a sus visitantes con los brazos abiertos", recalcó.

 AVN