- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
El Gobierno Bolivariano de Mérida 
adelanta importantes obras de vialidad


*** La  inversión que ejecuta  el gobierno  Bolivariano de Alexis Ramírez en vialidad  permitirá una mejor movilidad a quienes transitan estas importantes vías.

El Gobierno Bolivariano del estado Mérida, a través del Instituto de  Infraestructura y Vialidad  del gobierno regional (Inmivi),  adelanta obras estructurantes  de vialidad  en varias entidades del estado, con el fin de resolver la movilidad vehicular.

La información la  suministró, Vicente Alarcón presidente del Inmivi, quien  señaló que entre las obras se encuentran: la perimetral de Tovar, pavimentación de las vías de los pueblos del Sur y la troncal 008 que va desde Ejido hacia El Vigía.

Alarcón explicó, que en  lo que respecta a la perimetral de Tovar se construye con una inversión de 30 millones de bolívares y  está en un 30 por ciento de su construcción;  esta  obra se ejecuta en el marco del Gobierno de Eficiencia en la Calle y permitirá el descongestionamiento vial entre esta localidad con los  municipios: Rivas Dávila, Guaraque  y Antonio Pinto Salinas.

Asimismo agregó, que a las vías de los pueblos del Sur se le está realizando un trabajo importante de reasfaltado: “Estos trabajos se comenzaron  desde Tovar hasta Guaraque; se han realizado    unos 10 kilómetros  de vía y en la zona del paramo antes de llegar a Guaraque se está realizando obras de drenajes y fallas de borde”.

Con respecto a Rio Negro, Capurí, Meza Quintero y El Molino el gobernador Alexis Ramírez y el alcalde del Municipio Arzobispo Chacón  tienen previsto  los recursos para el mejoramiento de esta importante vía hasta la “Y” de El Molino.

Otra obra importante, que esta siendo ejecutada con recursos aprobados en Gobierno de Calle es el mejoramiento que se realiza en la vía desde Estanques, El Molino Canagua  Mucuchachi y  San José.

En cuanto a la vía Ejido El Vigía los trabajos del “Falso túnel”, en el sector Garibaldi donde se deben construir unos 600 pilotes los cuales se van a realizar por etapas con recursos tramitados por el gobernador Alexis Ramírez a través del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, la cual ya se encuentra en ejecución la primera etapa que consta de unos 35 metros.

OCI/Nicolás Gutiérrez