- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
X Congreso Nacional en la materia apoyado por Fundacite Mérida
Software Libre reafirma su aceptación en toda la población


El Congreso Nacional de Software Libre celebró su décima edición en el estado Mérida, reafirmando la aceptación de estas tecnologías en toda la población, que actualmente se está apropiando de ellas, las usa y desarrolla, aprovechando los beneficios que aporta.

Amilcar Contreras, Gerente de Sistemas e Informática en Fundacite Mérida, durante su intervención en el acto inaugural, recordó que esta institución representativa del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, ha sido pionera en el uso, enseñanza y desarrollo de estas herramientas informáticas a través de la Academia de Software Libre, la cual actualmente suma diez años de actividades, siendo además la primera creada en el país.

Por su parte, Dixon Sánchez, integrante del equipo organizador del evento, manifestó que gracias a las políticas implementadas por el Gobierno Bolivariano, cada día son más las personas que conocen estas tecnologías de información, la asocian con su aplicación al proyecto socio tecnológico Canaima y Canaima Educativo, las utilizan y se empoderan con ellas, lo cual se suma al uso preferencial que se le da dentro de la administración pública.

De igual manera, destacó que ha sido a través de Fundacite Mérida y su Academia de Software Libre donde muchos de los integrantes de la Comunidad de Software Libre iniciaron su formación y se mantienen actualizados.

El X Congreso Nacional de Software Libre en Mérida cuenta con el apoyo de Fundacite Mérida, la Universidad Politécnica Territorial de Mérida “Kleber Ramírez” y el INCES que ha dado su respaldo en todos los estados, resaltando particularmente el recibido por parte de la sede regional.

El encuentro que se realiza en toda Venezuela, con diferentes fechas para cada entidad durante los meses de abril a julio de cada año, es organizado por la Comunidad de Software Libre, llegando al sector estudiantil y con mayor énfasis al público en general. En Mérida asiste cada año un  promedio de 500 personas, por lo que con satisfacción pueden afirmar que más de diez mil personas han participado aquí, durante esta década de congresos.

 (Fundacite Mérida/ Milagros Torres Q)