- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Fundacomunal invita a participar en el plan recreacional del Vivir Bien


*** Con este programa vacacional se estima atender a 62 mil niños y niñas de diversas comunidades organizadas del estado Mérida.

Jorge García, director estadal de Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal), instó a los consejos comunales, salas de batalla, comunas, entre otras organizaciones sociales merideñas, para que se incorporen al plan vacacional que promueve el Ejecutivo nacional.

Según el encargado de Fundacomunal, en el plan nacional para el Vivir Bien se desarrollan actividades de recreación, además prácticas que promueven el fortalecimiento de la cultura preventiva en las comunidades, la identidad nacional, el buen uso del tiempo libre, la apropiación e integración de los espacios públicos.

A partir del 04 de agosto se tiene previsto que este programa inicie en Sucre en la Laguna de Urao de Lagunillas, Libertador en el parque La Isla de Milla, Santos Marquina en el parque La Mucuy Alta de Tabay, Alberto Adriani en el parque La Guacamaya, Rangel en el gimnasio Padre Vélez de Mucuchíes, Campo Elías en el polideportivo El Palmo de Ejido y en Zea en la escuela “Caño El Tigre”.

García además detalló que las actividades recreativas contarán con la participación de 764 jóvenes capacitados por el Idena Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, quienes estarán encargados de atender y recrear a más 62 mil niños y niñas de diversas comunidades organizadas que ya han articulado con promotores de Fundacomunal para participar el programa vacacional.

Para obtener mayor información sobre el plan de Recreación para el Vivir Bien, las comunidades interesadas en participar pueden ubicar a los promotores de Fundacomunal en los diferentes municipios y parroquias del estado o acudir hasta la sede de esta institución adscrita al Ministerio para las Comunas y los Movimientos Sociales ubicada en la avenida Alberto Carnevali, edificio Minfra de la capital merideña.

Zuleima Contreras/ Prensa Fundacomunal Mérida/ Fotos de archivo