- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Vacuna contra el neumococo se les aplicó a 
90 infantes de diferentes municipios merideños


*** Una jornada de vacunación gratuita llevó a cabo la FRNSM para disminuir la morbilidad en niños y niñas menores de un año por afecciones graves como la neumonía y la meningitis entre otras.

Un operativo  de vacunación anti neumococo realizó la Fundación Regional El Niño Simón del estado Mérida (FRNS-M), a cargo de Griceyd Burguera de Ramírez, donde noventa infantes del estado se favorecieron este viernes 4 de julio  para brindarles protección.

Los especialistas que conforman el servicio médico de la institución, atendieron a los pequeños provenientes de diferentes municipios de la entidad,  y así evitar que estos sean afectados por esta bacteria que produce enfermedades como la otitis media, neumonía, meningitis y bacteriana.

La distribución  de la dosis de neumococo, se logró gracias al crédito adicional de recursos económicos aprobados en la Asamblea Nacional (AN), y al avaldel Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Es importante destacar que desde el pasado mes de mayo, la aplicación de la vacuna neumococo fue incluida en el sistema de inmunización pública, gracias al interés del Gobierno de Alexis Ramírez, quien permanentemente trabaja para  garantizar la salud de los niños y niñas merideños.

Esta es una de las tantas razones, por el quela Fundación Regional El Niño Simón, dará seguimiento a este tipo de jornadas, y a la vez ejecutar de acuerdo a la planificación de salud prevista, aplicar la segunda dosis el próximo 23 de septiembre, la tercera en noviembre, al igual que a mediados de diciembre, con el propósito de beneficiar a la población infantil que requiera de  la inmunización.

Apoyo social

Como parte de la laborsocial que dirige el ente infantil, la coordinación de Bienestar Social entregó tres canastillas contentivas de vestuario, teteros, pañales, bañera, y  toallas a Leidy Urbina, proveniente de la población de Tovar trajo al mundo dos hembras y un varón, quien debido a su situación solicitó apoyo del Gobierno regional a través de la Fundación, de allí que la presidenta de  FRENS-M, se avocó a dar respuesta oportuna a la afortunada madre, otorgándole el correspondiente aporte social.

(Prensa FRNS-M/María E. Abarca)