- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Supuestos estudiantes protestan en Mérida estimulados por la oposición


En las últimas semanas la ciudad de Mérida ha sido asediada por un grupo minoritario de supuestos estudiantes, quienes buscan detener el proceso educativo del estado, acciones rechazadas por la comunidad universitaria.

Así lo manifestó el profesor Heriberto Gómez, representante del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU), ante el Consejo Universitario de la Universidad de Los Andes, cuando explicó que tales hechos, son producidos por los partidos de la ultra derecha.

Asimismo, Gómez indicó que el pueblo está consciente y la mayoría está en desacuerdo con estas manifestaciones violentas, que solo traen actos terroristas y delictivos.

Agregó que el estudiantado ulandino desea un cambio al que se han sumado, motivo por el cual asiste a clases de manera habitual y presentan los exámenes de evaluación.
Finalmente, señaló que actualmente se está viviendo una política anti-gobierno, liderada por los dirigentes opositores que se encuentran activos en el estado Bolivariano de Mérida.

“El pueblo rechaza estas acciones criminales, los estudiantes se han abocado a sus diferentes casas de estudios, han hecho caso omiso a este grupo que no ha tenido ninguna clase de éxito; en sí la realidad es otra, porque hay un pueblo que apoya a este gobierno y la educación está garantizada”, dijo.

Destacó que si esos estudiantes dirigidos por la derecha pretenden nuevamente crear el caos en la ciudad de Mérida, no lo van a lograr, porque el pueblo se cansó de acciones como las protagonizadas por “dirigentes” estudiantiles hace algunos meses atrás, cuando intentaron acabar con el proceso revolucionario liderado en el país por el Presidente Obrero, Nicolás Maduro.

(OCI/María Mercedes Gutiérrez. Foto: archivo OCI)