- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Pueblo y Gobierno trabajan de la mano
II fase del Gobierno de Eficiencia en la Calle se despliega en Mérida


*** Sobre la base de los proyectos aprobados en la primera fase, comienza la metodología de las tres “I”, Inicio, Inspección e Inauguración.

Para dar continuidad a las cinco líneas enmarcadas en el Gobierno de Eficiencia en la Calle,  este jueves 10 de julio se comienza a desarrollar, sobre la base de los proyectos aprobados en la primera fase, la metodología de las tres “I”, es decir, Inicio, Inspección e Inauguración, en el estado Bolivariano de Mérida.

Esto en el marco de la II fase del Gobierno de Eficiencia en la Calle, que se despliega en la entidad. El Gobernador Alexis Ramírez dijo que se tienen planificadas cuatro obras para iniciar dentro de poco, entre las que cuenta la construcción del elevado Juan Félix Sánchez, en la zona norte del municipio Libertador, por el orden de 82 millones de bolívares que desembolsará el ejecutivo merideño.

Otra  será es el distribuidor Iberia en el municipio Alberto Adriani, en el cual se invertirán 150 millones de bolívares, recursos provenientes del Ministerio de Transporte y Tránsito Terrestre; así como la construcción del Instituto de Nutrición en las adyacencias del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes; y por último, el asfaltado y rehabilitación de la Troncal 007, que conecta a los municipios Sucre, Antonio Pinto Salinas y Tovar, para lo cual el Ejecutivo merideño tiene previsto 30 millones de bolívares.

Inauguración

En cuanto a la inauguración de obras, el mandatario regional dijo que se abrirá la sede del Mercado de Alimentos (Mercal), en la parroquia J.J. Osuna, en la cual se invirtieron seis mil 999 millones, que fue ejecutado por la comuna José Félix Ribas, con recursos aportados por el Consejo Federal de Gobierno (CFG).

Asimismo, se inaugurará el desarrollo habitacional  El Cobre, municipio Campo Elías, con la entrega de 20 apartamentos, los cuales recibirán familias que lo perdieron todo producto de fuertes lluvias, para cumplir la meta de “cero refugiados”.

También se estrenará la proveeduría y venta de repuestos para vehículos, ubicada provisionalmente en las instalaciones del Estadio Metropolitano,  hasta que se construya un galpón a establecerse entre los municipios Campo Elías y Sucre. Otra obra a inaugurar es el reacondicionamiento de la sede del Cuerpo de Bomberos y Guardia Nacional Bolivariana, ubicado en el Aeropuerto Alberto Carnevali.

En esta fase también será entregada de la planta  de generación eléctrica La Vueltosa, que se realizó por un monto de más de 500 millones de dólares, para generar 200 megavatios, ubicada en Santa María Caparo, municipio Padre Noguera.

Inspección

En cuanto, a las inspecciones el Gobernador Alexis Ramírez, informó que realizarán una visita al Sistema Teleférico  de Mérida, Mukumbari, donde se están invirtiendo 500 millones de dólares, para conocer el avance de tan importante obra.

Asimismo, inspeccionarán el trabajo que se ejecuta en el segundo tramo de la planta Don Luis Zambrano, la cual generará 470 megavatios, con una inversión de Mil 45 millones de dólares, ubicada en el municipio Alberto Adriani; así como la construcción de la avenida perimetral de Tovar, de aproximadamente un kilometro, la cual se ejecuta con 30 millones de bolívares.

En esta etapa se le hará seguimiento a la construcción de los 40 apartamentos del complejo habitacional Bicentenario y 80 en Brisas del Alba, en el municipio Libertador.

Igualmente, la continuación del enlace vial Don Pedro Meza en el sector La Pedregosa Sur, donde se invierten 12 millones de bolívares; la planta de tratamiento del conjunto residencial Parque Chama en El Vigía; la construcción de tres canchas de paz, con una inversión por el orden de los 45 millones cada una; el falso túnel que se construye en el sector Garibaldi; el puente en el sector Puerto Rico y la avenida perimetral en Santa Cruz de Mora, además, la rehabilitación  del parque Beethoven.

Además, el Gobernador Alexis Ramírez detalló que paralelo a estas grandes obras, también las alcaldías del estado cuentan con la aprobación de recursos por el Consejo Federal de Gobierno para la rehabilitación de la vialidad agrícola, destacando que a la alcaldía del municipio Libertador le aprobaron un proyecto de semaforización.

(OCI/Agusmir Guarache A)