- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
BusMérida extenderá operaciones a doce municipios de la entidad


El sistema de transporte masivo BusMérida atenderá próximamente a doce municipios de la entidad andina, con la incorporación de la ruta Mucubají-Ejido, lo cual garantizará el desplazamiento de los merideños de forma cómoda, rápida y segura.

El presidente de Trolebús Mérida (Tromerca), Simón Pablo Figueroa, informó que por ahora se atiende a diez municipios, con las rutas de Arapuey, Nueva Bolivia, Tucaní, Santa Elena de Arenales, El Vigía, Tovar y Santa Cruz; las cuales tienen como destino final el Terminal de Rutas Alimentadoras del Trolebús, en Ejido.

Precisó que las comunidades que se ven dignificadas con este sistema de transporte son las pertenecientes a los municipios: Julio César Salas, Tulio Febres Cordero, Caracciolo Parra, Obispo Ramos de Lora, Alberto Adriani, Tovar, Antonio Pinto Salinas, Sucre, Campo Elías y Libertador.

No obstante, con la próxima incorporación de la ruta Mucubají – Ejido, BusMérida atenderá a los habitantes de los municipios Rangel y Santos Marquina, totalizando unas doce jurisdicciones en toda la entidad, refiere una nota de prensa.

Asimismo, BusMérida incorporará próximamente un recorrido hacia el sector La Joya, en las inmediaciones de la cuenca del río Chama, con la finalidad de fortalecer el sistema de transporte del municipio Libertador.

También, la población de Jají tendrá su ruta de transporte para conectar a sus habitantes con el sistema Trolebús y comunicarlos con el centro de Mérida.

AVN