- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Servicio médico de FRNSM ofreció charla del virus Chikungunya


*** Doctora Teo Quiñones, coordinadora del Servicio Médico de FRNS-M, “Quisimos comenzar por los trabajadores de la fundación, para que sean ellos quienes multipliquen la información en donde residen y con sus allegados”.

Este jueves 03 de julio, empleados de la Fundación Regional El Niño Simón del estado Mérida (FRNS-M), dirigida por Griceyd Burguera de Ramírez, recibieron una charla orientada a prevenir el contagio del virus Chikungunya, motivado a la propagación del mismo en algunos estados de Venezuela.

“Este es el momento oportuno para alertar a los ciudadanos con respecto a la transmisión de este virus, de manera que todos seamos portavoces de esta información y de esta forma logremos evitar la propagación del virus”, declaró la doctora Teo Quiñones, coordinadora del Servicio Médico de la institución.

Quiñones, reiteró la necesidad de ser difusores de este tema “para que las personas estén preparados en esta materia. Quisimos comenzar por los trabajadores de la fundación, para que sean ellos quienes multipliquen la información en donde residen y con sus allegados”.


Al respecto, el doctor Félix Ugueto, explicó “es una enfermedad de tipo viral, y se transmite a través del zancudo patas blancas. Los síntomas con los que reconocemos el virus es la fiebre alta, encorvamiento de la persona por dolor en la columna, inflamación articular (manos, pies, y tobillos)”.

El profesional de la medicina, hizo énfasis en recomendar a quien padezca alguno de estos síntomas, no auto medicarse y asistir al centro asistencial para recibir la atención médica necesaria.

Ugueto, recomendó cumplir las medidas higiénicas sanitarias acordadas por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, como eliminar los criaderos de zancudos, y evitar la acumulación de aguas sucias.

Prensa FRNS-M