- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
La atención integral al pueblo de Guaraque continúa


*** Los habitantes de ese municipio de los pueblos del sur, recibirán de las instituciones dependientes del Ejecutivo regional, productos alimenticios al mejor precio, atención en salud y asesorías a través de diferentes instituciones.

Este sábado, cinco de julio, se estará realizando el primer Abordaje Socialista Comunitario del segundo semestre del año en el municipio Guaraque, ubicado en los pueblos del sur del Estado Mérida, donde le brindarán atención integral a los habitantes del lugar, a través de diferentes dependencias gubernamentales nacionales y regionales.

El Gobierno de Alexis Ramírez, preocupado por brindar la mayor suma de felicidad al pueblo, a través de la Dirección de Desarrollo Social, realiza todos los sábados las jornadas donde se compran productos de la cesta básica por un costo muy bajo; así mismo, los habitantes del lugar donde se desarrolle, reciben atención médica, nutricional, medicamentos básicos gratuitos, asesoría jurídica, cedulación, entre otros servicios.

El director de esa dependencia gubernamental merideña, Carlos León, recordó que esas jornadas forman parte del plan estratégico del Ejecutivo merideño, para garantizar la distribución de alimentos al pueblo y así contribuir a minimizar la pobreza extrema.

En la jornada de este sábado, entre las instituciones que estarán apoyando al pueblo, están la Misión Barrio Adentro, la Corporación Merideña de Salud con consultas de medicina general, pediatría, cardiología y medicina de prevención.

También en esta jornada social se contará con la participación de Banco de La Mujer, el Banco del Pueblo y el Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable (Fomdes), instituciones que brindarán orientación en cuanto a solicitud de créditos, y asesoramiento para operar los proyectos socioproductivos que los productores presentaron, o en su defecto los requisitos para la obtención para la respectiva tramitación.

Entre otras instituciones participarán Participación Ciudadana, Procuraduría del Estado y Defensoría Pública, instituciones que darán atención y orientación a las personas que lo requieran.

Balance positivo

Carlos León Mora señaló que en el primer semestre de 2014 ejecutaron 21 Abordajes Socialistas Comunitarios en diversos municipios, beneficiándose por esa vía más de 40 mil merideños.

Agregó que en los meses restantes continuarán trabajando contundentemente en aquellos sectores priorizados en el Plan Barrios de Paz, para atender especialmente al pueblo que, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística, se encuentran en condiciones de pobreza extrema.

(OCI/ Carmen Yaneriz León. Foto: José Suniaga)