- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Comunidad Ubevista celebró nueve años en Mérida


*** La UBV ofrece a sus alumnos la mejor formación en cualquiera de los programas que imparte, es por ello que se ha erigido como una universidad con trascendencia en el país.

Con solo 11 años de creada, la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), es una institución ya reconocida en el país, formadora de profesionales con la mejor preparación académica.

Una institución fundada por el Comandante Eterno Hugo Chávez, con la firme convicción de presentar una alternativa de estudios universitarios, a la población venezolana que no conseguía cupo en las casas de estudios tradicionales.

Es por ello que en el estado Bolivariano de Mérida, los ubevistas celebraron con alegría su aniversario 11 a nivel nacional, y nueve de haber llegado a este suelo andino.

En la plaza Bolívar de la ciudad de Mérida se reunieron para llevarle al Padre de la Patria, El Libertador Simón Bolívar, autoridades, docentes y estudiantes de la UBV, una ofrenda floral.

En esta conmemoración las autoridades de la universidad reconocieron el trabajo que ejecutan mil 356 personas, entre los que cuenta el personal docente, estudiantes, trabajadores  y representantes  de instituciones y demás movimientos sociales. Un día importante para la historia de la institución.

Orlando García Lobo, coordinador  general del eje municipal Pico Bolívar de la UBV en Mérida, dijo que esa institución a través de sus ejes municipales Cacique Murachí y Pico Bolívar, tiene presencia en toda la geografía regional y a través de la Misión Sucre en todas las Aldeas Universitarias, de donde han egresado ocho mil profesionales en seis programas, Medicina Integral Comunitaria, Estudios Jurídicos, Comunicación Social, Gestión Ambiental, y Gestión Social para el Desarrollo Local y Educación. 

En la actualidad esta casa de estudios universitarios cuenta con aproximadamente cinco mil 800 estudiantes en pre grado y aproximadamente 400 en postgrado, entre los que se destacan Derecho Internacional Público y Gestión Judicial. Al igual que las Cátedras Bolívar y Martí y Hugo Rafael Chávez Frías.

García Lobo anunció este viernes que activarán los núcleos de investigación, con el fin de conocer el trabajo que se lleva a cabo, por ejemplo, en los dos corredores viales, la inserción comunitaria, movimientos comunitarios y por ende la universidad  dentro de las comunidades, con el propósito de  lograr dar respuesta a las transformación de las realidades sociales que imperan en la región y en el país.

Al evento acudieron además de la comunidad ubevista, docentes colaboradores de la Misión Sucre, representantes de instituciones de la administración pública merideña, líderes de comunidades y movimientos sociales, algunos de ellos reconocidos por su apoyo y acompañamiento en el fortalecimiento del modelo de inclusión educativa impulsado desde el año 2003. (OCI/Iliana Contreras).