- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Presidente Maduro inaugurará sede de la UPTM en Bailadores


*** Ahora el núcleo culminado, albergara a más de cinco mil alumnos en ocho áreas de profesionalización.

Una inspección a la sede del núcleo Bailadores de la Universidad Politécnica Territorial del Estado Bolivariano de Mérida (UPTM) Kléber Ramírez, realizó este jueves una comisión proveniente de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), encabezada por Walter Chacón, quien estuvo acompañado de Ángel Antúnez, rector de la institución educativa universitaria.

Esta obra concluida en su construcción será inaugurada el viernes 18 de julio por el Presidente Nicolás Maduro, quien estará acompañado del Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), Jehyson Guzmán y el Gobernador Alexis Ramírez; también se tiene previsto que asistan al acto académico, evento en que egresarán 108 profesionales en las carreras de administración e ingeniería agroalimentaria, formados en la UPTM Bailadores.

Así lo informó el representante de la OPSU, quien a la vez manifestó que este logro alcanzado forma parte del Gobierno de la Eficiencia en Calle, explicando a la vez que esta infraestructura fortalecerá actividades de docencia, investigación y extensión, bases fundamentales que contribuyen al desarrollo económico, social  y profesional de quienes hacen vida en el Eje Territorial Valle del Mocotíes.

Especificó que el logro de esta meta alcanzada y propuesta por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, conllevará a mejorar la educación en esta población, y las condiciones de vida de los estudiantes.

Detalló que este núcleo albergará a más de cinco mil alumnos en ocho campos de profesionalización, ya que actualmente cursan estudios alrededor de dos mil 300 personas, por lo que se duplicará la matrícula en este espacio universitario. Con las once nuevas aulas construidas se suman a 22; además, se crearon otros ocho laboratorios en las áreas de tecnología, suelos e idiomas.

Un logro de la revolución

Por su parte,  el Rector de la UPTM, Ángel Antúnez, manifestó su complacencia  con la culminación de este proyecto, porque de esta manera los alumnos cuentan con una excelente dotación de muebles de 200 equipos de computación, que podrán ser operados en dos salas de navegación.

Por su parte, el Jefe de la Mesa de Gobierno del municipio Rivas Dávila, Carlos Andrés Pérez Medina, dijo que después de 14 años de revolución, el pueblo de esa jurisdicción merideña, cuentan con una infraestructura que potencia la educación. “En este núcleo está presente  el Comandante Hugo Chávez, porque él hace trece años inició este proceso”, añadió.

La dirigencia estudiantil opina

Yasneidy Ceballos, dirigente estudiantil del núcleo UPTM  Bailadores, agradeció al Gobierno nacional y regional  la culminación de esta construcción, porque dignifica a los estudiantes. Era una expectativa que teníamos y nos han cumplido. (OCI/ Daniel Molina)