- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Plan Vacacional Comunitario atenderá a 62 mil personas en Mérida


*** Mas de 700 recreadores participarán en las diferentes actividades recreativas programadas.

El Gobierno del Presidente Nicolás Maduro organiza el Plan Vacacional Comunitario 2014, que atenderá en el estado Bolivariano de Mérida a alrededor de 62 mil personas entre niños, niñas, adolescentes y jóvenes entre 18 y 25 años.

El programa iniciará el viernes primero de agosto y se extenderá hasta el mes de septiembre con actividades deportivas, culturales, pedagógicas y recreativas que se realizarán en espacios públicos y turísticos de la entidad.

La información en ese sentido, la suministro el Director Estadal del Ministerio de la Juventud, Adrian Rodríguez, en una reunión de planificación realizada en el Salón Libertador del Palacio de Gobierno.

En el encuentro estuvieron representantes de la Gobernación del estado Bolivariano de Mérida, del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna), de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal), del Ministerio de las Comunas, del Ministerio de la Alimentación y la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

Señaló que el primero de agosto se realizará el acto inaugural con el abanderamiento de más 700 recreadores en la plaza Bolívar. “Nosotros hacemos el llamado a toda la población merideña, a todos los padres y representantes para que se aboquen a sus consejos comunales, para que postulen a sus niños y niñas, tanto en las modalidades de campismo como para el reto juvenil”.

Informó que los niños entre cinco y 12 años participarán con actividades preparadas para esas edades; a la vez indicó que la programación del  Reto Juvenil se realizará los fines de semana, donde participarán jóvenes entre 13 y 17; igualmente, en la modalidad  del campismo las edades abarcan de 18 a 25 años.

Finalmente, destacó que las postulaciones para participar en la modalidad campismo tienen que proceder de los consejos comunales; informando además, que más de 700 recreadores participarán en las jornadas recreativas. “Hacemos el llamado para que se acerquen a Fundacomunal para hacer las postulaciones en una asamblea de ciudadanos”, dijo.

(OCI/Oscar Madrid)