- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Para propiciar el deporte la ONA inauguró 
cancha deportiva en el municipio Tovar


*** Como parte de una cadena de propuestas deportivas por la comunidad de la  municipalidad tovarense,  y ejecución de proyectos, hoy La Armenia cuenta con una cancha deportiva.

En el sector La Armenia, municipio Tovar, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), inauguró una cancha deportiva  para propiciar el deporte en la colectividad  del sector, una vez que el proyecto fue aprobado y la alcaldía de esta municipalidad aparte de dar apoyo también  financió parte del mismo.

Néstor Moreno,funcionario de la Oficina Nacional Antidroga en la entidad, dijo que el monto invertido fue de 200 mil bolívares, desembolso administrado por el concejo comunal La Armenia, quien junto a los vecinos contribuyeron con la mano de obra para alcanzar esta construcción. Un ejemplo a seguir  por el trabajo y la organización que ejecuta esta colectividad.

Dijo Moreno, que esta cancha la comenzó a construir el gobierno municipal de Puliti en el  año 2008, tiempo en que se inició el levantamiento de las bases, y hoy esta obra ya está culminada.

“Hemos ejecutado un proyecto que forma parte de la cadena de propuestas que estamos apoyando en nuestro estado, para hacer realidad las instrucciones emanadas del Presidente Nicolás Maduro, como es mantener la siembra del deporte, y en el transcurso de este trimestre aprobaremos más recursos para construir otras canchas de última generación”, agregó.

Néstor Moreno, también agradeció al gobierno municipal y a la comunidadpor la ayuda, el apoyo solidario y el gran interés de lucha, para consolidar esta obra  deportiva en tal excelente comunidad.

Por su parte, el alcalde de Tovar, YvanPuliti, manifestó que  en este municipio, la actividad deportiva se impulsa, gracias al apoyo que cada día presta el Gobernador Alexis Ramírez y el Presidente Maduro.

En este evento hicieron acto de presencia YvanPuliti, alcalde  de la jurisdicción, el presidente del Concejo Municipal de Tovar, Miguel Marrufo, la atleta nacional en triatlón,Andri Guillen; voceros del consejo comunal La Armenia y un numeroso grupo de niños, quienes fueron los  primeros en manifestar su mayor alegría por tan importante obra.



Logro deportivo

Después de varios años de lucha, dijo José Durán se alcanza esta cancha  a la que le dará uso los miembros de la comunidad, especialmente los niños, niñas y adolescentes,  para de esta manera  lograr mejor vida deportiva en los mismos.

Finalmente, Andri Guillen manifestó un inmenso orgullo porque esta comunidad, amigos y vecinos cuentan con una cancha que según ella,  se convertirá además en un espacio para promover la paz,  la vida  y los valores.

(OCI/ Daniel Molina)