- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Niños aprenden jugando con el Ministerio del Ambiente


El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente atendió a más de 1000 niños durante la semana de celebración de la Feria del Niño realizada por parte de la Fundación Regional el Niño Simón en el Centro de Convenciones Mucumbarila. El stand con el cual participó la institución fue un espacio diseñado especialmente para que los pequeños pudieran realizar actividades lúdicas y educativas relacionadas con la ecología.

El director estadal del ente ministerial, Ing. Ernesto Arends, compartió con los niños y resaltó el papel protagónico y determinante que los pequeños tienen tanto en sus hogares como en las escuelas para la conservación y defensa del ambiente, y así garantizar una vida en armonía con la naturaleza.

Los niños hicieron papel artesanal y origami, hicieron semilleros con material reciclado bajo la guía de los compañeros de la Misión Árbol, conocieron sobre las características de separación de la basura y pudieron admirar la exposición de objetos de arte y utilitarios hechos con desechos. Así mismo, el stand permitió a los niños participar en juegos ecológicos y conocer cuáles son los animales en extinción en Venezuela y cómo los árboles y el agua son vitales para la vida en el planeta.

(Prensa-Minamb-Manuela Solé)