- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Mucyt preparado para recibir a visitantes en periodo vacacional  2014


*** El museo se viste de gala en la temporada turística más larga del año, ofreciendo espacios para la recreación y un encuentro con el conocimiento.

Uno de los espacios más visitados en la ciudad de Mérida en temporadas turísticas altas y bajas, es el Museo de Ciencia y Tecnología (Mucyt), institución renovada que abrirá sus puertas a propios y visitantes en las vacaciones escolares 2014.

El Mucyt está calificado como un escenario adecuado para que  niños, jóvenes y adultos, disfruten de vacaciones en familia y descubran a la vez el mundo de la ciencia y la tecnología a través de visitas guiadas.

Tahel Romero, presidente del Mucyt, señaló que actualmente planifican y afinan detalles de la jornada venidera a iniciarse en los próximos días y que se extenderá hasta el mes de septiembre, por lo que invitó a las instituciones educativas públicas y privadas del estado, y del país, interesadas en participar en el plan vacacional que se realizará esta temporada, a que envíen sus solicitudes al museo, a partir de la semana en curso.

Recordó Romero que el objetivo del Mucyt es divulgar diversos conocimientos de forma interactiva, ofrecer una excelente recreación porque está a los  pies de la laguna “La Rosa”, y establecido en el boulevard Cinco Águilas Blancas, avenida  Andrés Bello, donde antes funcionaba el  antiguo Central Azucarero.

Para los interesados en profundizar en el quehacer científico pueden hacer las reservaciones a través del correo: divulgació[email protected],  allí podrán encontrar toda la información del museo y los requisitos a consignar para aquellas instituciones que deseen fomentar el interés en niños, jóvenes y adultos  a través de exhibiciones interactivas, así como participar en las dinámicas que se ofrecen con ambiente recreativo y ameno.

Cabe destacar, dijo Tahel Romero, que las personas que visiten por primera vez el Mucyt o que ya se constituyeron en usuarios, encontrarán unas  instalaciones muy agradables cónsonas con este tipo de infraestructura.

Asimismo señaló que la laguna “La Rosa”, localizada dentro de este, esta completamente saneada, así como  el área reforestada donde se localizan los dinosaurios y las caminerías, se encuentran en excelentes condiciones para quienes  lo recorran lo hagan sin ningún contratiempo.

(OCI/ Nicolás Gutiérrez)