- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
En Liceo Libertador alertan sobre participación de alumnos en protestas


*** Padres y representantes de estudiantes que cursan estudios en este establecimiento educativo, deben velar por la integridad física, moral y psicológica de sus hijos, una vez culminen su jornada escolar.

Idelfonso Penzo, director del Liceo Bolivariano Libertador ubicado en la ciudad de Mérida, alerta a padres y representantes ante posibles situaciones irregulares en las cuales podrían verse involucrados sus hijos o representados.

Esto tomando en cuenta la situación que se presentó el pasado lunes 14 de julio, cuando algunos alumnos regulares de esa institución educativa atendieron al llamado que hicieran voceros de la derecha, para que participaran en las protesta que ese día se realizaba en las adyacencias de la facultad de medicina de la Universidad de los Andes (ULA), utilizando cauchos encendidos para formar barricadas.

En tal sentido, Penzo manifestó que recientemente finalizó el año escolar  y por ende, la mayoría de los alumnos que cursaban estudios en esta institución ya no deben acudir a la misma, porque se entró en el receso escolar.

“Detectamos que algunos estudiantes el pasado lunes se encontraban alterando el orden público en la avenida Don Tulio Febres Cordero”. En tal sentido hizo un llamado a los padres y representantes para que estén atentos en cómo utilizan el tiempo sus hijos luego que salen del liceo.

De igual manera, solicitó a aquellos padres cuyos hijos deben presentar sus exámenes de reparación acompañarlos en esa actividad, o en todo caso estar pendientes luego que finalicen estas pruebas, ya que estas son las únicas actividades académicas que dentro de la institución educativa actualmente se desarrollan.

Destacó que estos estudiantes se encuentran en la fase de la adolescencia y por consiguiente, pueden llegar a ser manipulados por personas interesadas en que incursionen en ese tipo de acciones, ajenas a lo que significa el proceso educativo.

Resaltó que tal lo llamado lo hace, en virtud de tener una gran responsabilidad como  director del centro educativo, pero también desde lo personal, ya que este tipo de situaciones no solo afecta a la institución sino también a los mismos alumnos y a sus familiares.

Con un hilo de preocupación recalcó la invitación a los padres y representantes a velar por la integridad física de sus hijos, y estar pendientes de las actividades que realizan a salir de la institución, sobre todo en horas de la tarde. (OCI/Oscar Madrid)