- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Misión Refugio Cero en Tovar dignificará a 32 familias


*** El Gobernador Alexis Ramírez aprobó los recursos para iniciar la construcción de complejos habitacionales en el eje del Mocoties.

La Misión Refugio Cero arranca esta semana en el municipio Tovar, luego que el Gobernador Alexis Ramírez, aprobara los recursos necesarios para construir 32 viviendas que beneficiarán a igual número de familias, las cuales se encuentran en los refugios de las instalaciones deportivas del Gimnasio Monseñor Pulido Méndez y en la escuela Matías Codinas.

La información la dio a conocer el presidente del Fondo Merideño para el Desarrollo del Habitad y la Vivienda de Mérida (Fonhvim), Juan Carlos Velázquez en compañía del alcalde de Tovar Yvan Puliti, quienes estuvieron en los terrenos del sector La Jabonera, lugar donde tiene listo ya las terrazas, para iniciar la construcción de la obra.

El presidente del Fonhvim especificó que las viviendas forman parte de la gestión del Gobernador Ramírez, para dar cumplimiento a las instrucciones emanadas por el Presidente Nicolás Maduro, quien tiene como meta para el 2019 la erradicación de la pobreza extrema y los refugios en el país.

Señaló Velázquez que en estos momentos el complejo habitacional del sector La Jabonera ya cuenta con un avance del 70 por ciento de los servicios públicos, para garantizarle a los favorecidos una casa digna. A la vez agregó que están trabajando fuertemente para responder a las necesidades que demanda el pueblo, porque este es un compromiso al que se tiene que responder.

Por su parte, el burgomaestre Puliti manifestó que estos logros son una muestra que en el municipio existe un Gobierno comprometido; es la continuidad que da la revolución bolivariana para consolidar los espacios y el buen vivir de los ciudadanos.

Agregó que el Ejecutivo regional a través de empresas como Aguas de Mérida, el Fondo para el Desarrollo del Hábitat y la Vivienda del estado Mérida y el Instituto Merideño de Vivienda e Infraestructura; así como con el apoyo de la Misión Vivienda, Misión Energética, se ha abocado a cada construcción, porque aparte del gran compromiso asumido con el pueblo, lo tienen con el Presidente Maduro.

Reactivación de 192 apartamentos

Por último, el alcalde de Tovar, anunció la reactivación en la construcción de las torres de apartamentos que se encontraba paralizada en la Cuidad Socialista Giandomenico Puliti.

Indicó que sobre este particular el Gobernador Ramírez, trasfirió el punto de cuenta a la Misión Vivienda Venezuela, para que le bajen los recursos necesarios y así culminar esos 192 apartamentos.

(OCI/ Fotos/ Daniel Molina)