- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Juramentada en Mérida estructura del
 Movimiento por la Paz y la Vida - Deporte


Con la presencia del Viceministro de Deporte Estudiantil y Comunal, Vida y Paz, Alexander Vargas Gutiérrez, la Primera Combatiente del estado y presidenta de la Fundación Regional “El Niño Simón” (FRNS-M), Griceyd Burguera de Ramírez, el presidente de Fundación Regional del Deporte y la Recreación (Fundemer), Carlos Maya; y representantes de diversos sectores de la entidad andina, se juramentó este jueves, la estructura regional del Movimiento por la Paz y la Vida – Sector Deporte.

Cita que se dio en el salón de conferencia del Estadio Metropolitano de la ciudad de Mérida, donde a los asistentes se les otorgó un certificado en pro de comprometerlos a contribuir y disminuir los índices de violencia y fortalecer el tejido social en las comunidades.

Por su parte, Alexander Vargas manifestó que el objetivo fundamental de esa acción es consolidar el movimiento en los 24 estados del país, siendo Mérida el punto de partida de la tercera línea de Gobierno del Presidente de la República, Nicolás Maduro, que es la profundización del Movimiento por la Paz y la Vida.

También Vargas mencionó que con su visita se realizaron varias actividades vinculadas a algunos proyectos a realizarse en la ciudad de Mérida, que consistirán en mejorar algunas estructuras deportivas que se encuentran dentro de las comunidades.

Asimismo, este miércoles se llevaron a cabo varias actividades deportivas en diversas zonas populares, entre ellas, la comunidad de Los Curos, ubicada en la parroquia J.J Osuna Rodríguez, donde se efectuó un torneo de baloncesto.

Beneficios para la juventud

Mientras que, Griceyd Burguera, agradeció a los asistentes en nombre del Gobernador bolivariano, Alexis Ramírez, por el apoyo a su gobierno. Igualmente, dijo que él está comprometido en llevar a cabo las políticas emanadas del Presidente Obrero, las mismas que beneficiarían a la población merideña, pero especialmente a la juventud.

Por su parte, Carlos Maya informó que su equipo le dará continuidad, en cuanto a la evaluación y supervisión, a los proyectos que se ejecutarán a mediano plazo. “Los mismo que contribuirán a mejorar los niveles de seguridad ciudadana y convivencia solidaria de las familias”, dijo.

(Prensa DPT Fundemer/Marelene Cruz. Foto: Fundemer)