- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Maduro: Este congreso será admirable para la construcción de la Patria


El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nicolás Maduro, destacó este sábado que el III Congreso Nacional de la organización política será inolvidable y admirable para el proceso de construcción de la Patria.

Durante la instalación de este encuentro nacional, el jefe de Estado invitó a los más de 900 delegados de la tolda roja a estudiar y aprovechar este momento histórico que vive el país.

"Aprovechen para estudiar, leer, compartir cada segundo. Están viviendo ustedes un momento estelar en la historia porque este congreso será un congreso, además de admirable, inolvidable para lo que va a ser el rumbo de la Patria. Aprovechen para estudiar, madurar, compartir ideas", exhortó Maduro. 

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, resaltó que la militancia del partido está obsesionada, enamorada "del derecho que tiene el pueblo de construir el socialismo del siglo XXI en esta tierra de lucha histórica por la independencia".

Dijo, además, que este partido ha buscado siempre la crítica, por lo que se refirió a la importancia de incluir a las bases, en este caso de las Unidades de Batalla Bolívar -Chávez (UBCh).

"Este es un congreso vivo que ha buscado el debate, como el boxeador que busca la pelea, que no rehúye, ni a la crítica ni a la opinión sino que busca la crítica y la opinión del pueblo porque esta Revolución creció, gracias a Chávez, alimentando la política, la opinión, la libertad de un pueblo y este es el partido de la crítica, de la verdad, para aquellos que tratan de enarbolar banderas que no le pertenecen", sostuvo.

Maduro saludó, igualmente, a las representaciones de más de 30 países que se dieron cita en Caracas para respaldar este congreso.

"De los cuatro costados del planeta se mira a Venezuela en esta gesta histórica, que además de histórica es heroica, de construcción de un modelo socialista para el siglo XXI", añadió.

AVN