- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Jaua: Venezuela en el mundo pluripolar, será uno 
de los temas a tratar en el III Congreso del PSUV


Elías Jaua, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), indicó este sábado que en el III Congreso de dicha organización política se tratarán temas desde tres vertientes fundamentales.

El primero de ellos es la defensa del legado del Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez. “¿Qué es el chavismo, qué ha sido y qué tiene que ser para siempre? Es parte de un grupo de preguntas sobre las que se reflexionará en el Congreso.

Dentro de esa discusión se señalarán las grandes tareas del partido: “lucha contra la desigualdad, seguir democratizando la sociedad, más poder al pueblo venezolano”, indicó al tiempo que apuntó que también se evaluará el “gran desafío: la construcción de una económica socialista productiva”.

Por otra parte, Jaua aseveró que el segundo tema a tratar será “cómo se inserta Venezuela en el mundo que está naciendo, el mundo pluripolar, pero también cómo nos protegemos de la amenaza del imperialismo”.

Por último, precisó que la organización del partido será un tercer tema a tratar “en este nueva etapa compleja en sin la presencia del comandante Hugo Chávez”.

T/ CO
F/ Archivo