- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Carlos León Mora: Delegados merideños 
presentamos propuestas para III Congreso del Psuv


En los preparativos para la instalación del III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el delegado electo por el estado Bolivariano de Mérida, Carlos León Mora, expresó este sábado que el partido está dando ejemplo a Venezuela y el mundo.

Destacó que en las mesas de trabajo se han estado analizando temas centrales como el internacionalismo y la soberanía de los pueblos, entre otros de interés para la militancia y dirigencia de la organización política más grande del país.

Asimismo, indicó que la primera propuesta de los merideños es ratificar al Presidente Nicolás Maduro como presidente del partido y pedir la presidencia vitalicia para el Comandante Eterno, Hugo Chávez, como conductor y guía del PSUV. 

“Hicimos propuestas en torno a la organización del partido que serán incluidas en la discusión final. Entre otras cosas, la importancia del mejoramiento de los mecanismos internos del partido, la democratización de la vida interna del PSUV, que tiene que ser cada día más franco, horizontal y también el tema de la elección de las vanguardias”.

Otra de las propuestas reconociendo la importancia de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), es que el único método de elección de las vanguardias debe ser directo, porque eso permite su fortalecimiento, la presencia de los militantes a la hora de tomar decisiones, dijo.

Finalmente, León destacó que presentaron la propuesta de que Venezuela sea país un sentenciador de los países imperialistas. “El hecho de que nosotros podamos juzgar, así como Venezuela está pretendiendo ser juzgada por cortes interamericanas y tribunales internacionales, los pueblos de América Latina, a partir de una propuesta del PSUV junto con los movimientos progresistas de América Latina, podemos crear un tribunal antiimperialista”.

Prensa Psuv Mérida / GRS