- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Hospital de Tovar recibió 654 mil bolívares 
para fortalecer la atención gratuita en salud


*** Una asignación especial del presupuesto ordinario recibió el centro asistencial, para adquirir implementos que servirán a los pacientes que ameriten ser atendidos en el mismo.

El Ministerio del Poder Popular para la Salud le transfirió al Hospital II San José del municipio Tovar del Valle del Mocotíes, un cheque por el orden de 654 mil  bolívares que le fue entregado a Yaneth Contreras, directora del centro de salud del estado Mérida.

La representante del hospital manifestó que estos recursos serán utilizados para  comprar material médico quirúrgico e insumos, que son necesarios al momento de dar atención al paciente y también para continuar ofreciendo a los usuarios la prestación gratuita del servicio de salud en esta municipalidad.

Así lo informó Yaneth Contreras, quien detalló que el cheque por el monto asignado, lo recibió ella como representante de la institución el día lunes en la sede del Ministerio en Caracas.

Yaneth Contreras manifestó que este centro de salud  en los actuales momentos está funcionando en su totalidad, en actividades como consultas, intervenciones, diagnósticos, ingreso de pacientes en la sala de emergencia las 24 horas del día, ya que se cuenta con infraestructura, equipos e insumos médicos y especialistas que los atienden con humanidad.

En el mismo orden de ideas expresó que todo ese trabajo se da porque el Gobernador del estado Alexis Ramírez, a través de la Corporación de Salud
(Corposalud) y el alcalde  del municipio, Yván Puliti, están interesados en que el pueblo cuente con bienestar y calidad de vida.

A la vez agregó que gracias a las gestiones realizadas por el Gobernador Alexis Ramírez a través de Corposalud, la  constancia y perseverancia  del alcalde Yván Puliti, quien suministró un aporte especial, utilizado para gastos administrativos y compra de material  a ser utilizados en la limpieza de las instalaciones.

(Prensa OCI/ Daniel Molina)