- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Funcionarios bomberiles activados para velar
 por la seguridad de merideños y visitantes


*** El trabajo se hace en conjunto con los demás órganos de seguridad del estado, como Protección Civil, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Brigadas de rescate, grupos de voluntarios y Policía de Mérida, entre otros.

Más de 750 funcionarios del Cuerpo de Bomberos Del estado Bolivariano de Mérida, están activados  en el Plan Vacaciones Seguras 2014, a fin de velar por el resguardo de propios y visitantes en los sitios más concurridos de durante la temporada vacacional julio-septiembre.

La mayor parte de la dinámica que se realiza en el estado por parte de la institución bomberil merideña, se ejecuta desde el ámbito preventivo, a fin de verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad respectivas, en establecimientos recreativos que reportan mayor demanda de visitantes en las temporadas vacacionales.

Joston Peña, Comandante de esta institución gubernamental, señaló que en esta temporada vacacional escolar se les está garantizando atención eficiente y oportuna, a los casos de emergencia que a la fecha se han presentado.

De allí que invitó a la colectividad merideña, a visitantes y  turistas, a mantener la cordura, para que puedan disfrutar junto con quienes les acompañan de unas vacaciones sanas, en armonía paz y unión.

Resaltó que aquellas personas que se movilizan por medio de motocicletas, es  importante que hagan uso debido del casco, no excederse en la velocidad y sobre todo no ingerir bebidas alcohólicas al momento en que se encuentre disfrutando con sus familiares y amigos en este proceso vacacional.

Con relación a las quemas de vegetación que se visualiza en el  Valle del Mocotíes, municipio Tovar, dijo el Comandante Peña, ya se desplegaron 20 funcionarios, quienes están al mando del Capitán Armando Rodríguez,  para combatir esta quema.

(OCI/Martín Lara)