- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Gobierno merideño relanzó patrullaje 
inteligente con incremento de cuadrantes


En reunión realizada este miércoles 30 de julio en la Comandancia de la Policía del estado, donde participaron los organismos de seguridad del estado, como lo es el Circuito Judicial Penal, Poder Judicial, Ministerio Público, Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales  y Criminalística (Cicpc), Guardia Nacional Bolivariana y policía municipal de Libertador y Campo Elías, se llevó a cabo el relanzamiento del nuevo patrullaje inteligente que estará conformado por mil 200 funcionarios policiales.

El General (GNB) Gustavo Saluzzo, director del Instituto Autónomo de  la Policía del estado, suministró la información, explicando que con este relanzamiento  aparte de tener la función de divulgar su dinámica ejecutará el patrullaje en los 23 municipios que conforman la región merideña.

Para tal fin, la población contará con nuevos números telefónicos, aumentando estos a 89 cuadrantes, donde podrán realizar las respectivas denuncias sobre situaciones o delitos que se presenten en las comunidades  que ameriten la presencia de estos cuerpos de seguridad.

Detalló el General que la respuesta de acción por parte de los mismos, al lugar donde ocurra el hecho no será mayor a diez minutos. A la vez  mencionó que en todos los municipios se estarán monitoreando permanentemente, con el fin de prevenir la lucha contra la criminalidad y garantizar la calidad de vida y convivencia de los merideños.

Todo el apoyo

Raquel Pérez, Fiscal Superior del estado Mérida manifestó que como integrante de esta misión A Toda Vida Venezuela, brindará el apoyo a este sistema integrado de seguridad, conjuntamente con las 23 fiscalías que funcionan en la entidad, por lo que estarán atentos a las resultas de todos los procedimientos policiales que realicen con este fin.

Por otra parte, Ernesto Castillo presidente del Circuito Judicial de Mérida en también manifestó dar el acompañamiento respectivo con los 35 jueces, que trabajan en este organismo, incluyendo los que tienen responsabilidad con niños, niñas y adolecentes, asimismo señaló que estos cuadrantes, tiene una gran significación porque a través de ellos, se atacará la delincuencia de manera frontal, para brindar seguridad integral  a la población.

(OCI/Martín Lara)