- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Cuarta mesa Interdisciplinaria se realizó 
en Mérida para neutralizar la violencia


*** El Movimiento Social por la Paz y la Vida abre espacios para el sano esparcimiento, donde niños, jóvenes y adultos puedan desarrollar sus habilidades.

El Movimiento Social por la Paz y la Vida, con el apoyo de diferentes ministerios, realiza una serie de abordajes comunitarios, en el marco de los campamentos teóricos y prácticos de la Misión A Toda Vida Venezuela, con el propósito de abrir espacios de sano esparcimiento y convertirlos en zonas de paz.

Así lo expresó Daviana Muñoz, Directora del Instituto Merideño de la Juventud en el estado Mérida (Injuvem), al explicar que estas actividades buscan crear la Red de Espacios Públicos; de allí que se realizara la cuarta mesa interdisciplinaria en el estado, donde se trabajó en una serie de puntos claves dirigidos a la erradicación de la violencia.

Como parte de ese trabajo se impulsan proyectos socio-productivos en las comunidades merideñas. Muñoz indicó que con la constitución de los espacios de paz, se avanza en la meta de lograr que las y los merideños puedan realizar actividades de sano entretenimiento con el cual cada niño, joven y adulto pueda desarrollar diferentes habilidades.

“Estamos trabajando en la construcción de un estado seguro, lleno de paz y vida, donde se respeten los valores y los derechos del hombre, cumpliendo con el legado que nos dejó nuestro Comandante Hugo Chávez y siguiendo los lineamientos de nuestro Presidente Obrero Nicolás Maduro”, afirmó Muñoz.

Muñoz, integrante del Movimiento Social por la Paz y la Vida, informó que para los primeros días del mes de agosto, la urbanización Carabobo de la parroquia Jacinto Plaza, contará con el primer Sistema de Terrazas en Mérida, áreas al aire libre que serán ambientadas para que la comunidad pueda tener un lugar donde realizar diferentes actividades se sano esparcimiento, proyecto financiado por el poder popular y donde participará la juventud del lugar.

Por último, señaló que este espacio fue tomado para fomentar la convivencia social, lo que ayudará con la labor que realizan entrelazados, el Gobierno bolivariano nacional y regional.

(OCI/María M. Gutiérrez)