- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Saneamiento ambiental Intensifica acciones 
contra el dengue y el Chikungunya


*** El Gobierno regional realiza un bloqueo contra el mosquito en los 23 municipios de la entidad, para preservar la salud de los merideños.

Con el propósito de preservar la  salud de la población merideña y reforzar las medidas de control sanitario para enfrentar a los mosquitos  Aedes aegypti (dengue) y aedes albopictus (Chikungunya), la Gobernación del estado Bolivariano de Mérida, a través de la Corporación Merideña de Salud y la Dirección de Saneamiento Ambiental, intensifica acciones.

Así lo manifestó Nereira Solarte, Directora de Saneamiento Ambiental, quien detalló que el equipo de  control de vectores realizó un operativo de limpieza el pasado 17 de julio en los sectores El Campito, Campo Claro, Las Tapias y Los Curos del municipio Libertado.

Exhortó a la colectividad a mantener sus casas, patios y terrenos limpios, para contribuir con la prevención de las enfermedades que los vectores mencionados propagan en los seres humanos.

“Se acercan las vacaciones y el estado será visitado por turistas; de allí también la importancia de realizar saneamiento ambiental en lugares como las plazas, aeropuertos, las terminales de autobuses, para contribuir a  proteger a estos de estas enfermedades”, Indicó Solarte.


Al mosquito ni agua

Expresó la Directora de Saneamiento Ambiental que actualmente distribuyen información en las comunidades a través de dípticos y trípticos, así como las respectivas charlas en el marco de la campaña nacional “Al mosquito ni agua”.

Exhortó a la colectividad a eliminar botellas, latas o cualquier objeto que pueda contener agua estancada, cambiar a diario el agua de bebederos, floreros y mantener  limpia las canaletas de los desagües de las lluvias.

Intensifican bloqueo en Alberto  Adriani 

Dijo Solarte que el sector más expuesto al dengue es el  municipio Alberto Adriani; de allí que se realicen trabajos de bloqueo con mayor intensidad a través de las cuadrillas y con el apoyo que están proporcionando las comunidades de los diversos sectores de esta municipal.

(OCI/Oscar Madrid)