- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
En toma deportiva Mérida se movió por la Paz
 y la Vida este sábado en espacio publico


La avenida Don Tulio acogió a más de 3 mil merideños este sábado quienes participaron en la denominada Toma Deportiva “Mérida se mueve por la vida y la paz”, actividad encomendada por el Ministerio del Poder Popular para el Deporte, con el apoyo del gobierno bolivariano de Alexis Ramírez.

Como garantes de la paz a través de actividades deportivas y recreativas en el marco del Plan Nacional de Paz y Convivencia, el viceministro de deporte estudiantil, comunal, vida y paz del Mindeporte, Alexander Vargas Gutiérrez; fue recibido en la entidad por el Secretario General de Gobierno, Luis Martínez y el presidente de Fundemer, Carlos Maya para constatar el exitoso desarrollo de la misma.

“Es un evento para Mérida, esta jornada de paz representan acciones encomendadas por el Gobierno Nacional, donde participan, adultos, jóvenes  y  niños de diferentes municipios merideños. Hoy este espacio se llenó de deporte y alegría para toda familia de la entidad. Gracias al Gobernador Alexis Ramírez quien nos apoyó en este trabajo de equipo, pues Mérida quiere esto, quiere este tipo de actividades”, expresó Vargas Gutiérrez.

Resaltó el Viceministro que en esta actividad de Gobierno de Eficiencia en la Calle, se motivó la integración de las familias asistentes en la práctica de más de 20 disciplinas deportivas, así como clases de baile grupal;  exhibición de deporte de combate; competencias de ajedrez, domino y damas; deporte de conjunto; baloncesto; fútbol salas; micro fútbol; tenis fútbol y tenis de mesa.

Por su parte el Secretario General de Gobierno Luis Martínez, manifestó que el Movimiento por la Paz y la Vida, que propulsa el presidente de la República Nicolás Maduro,  resulta ser una política exitosa que tiene por objetivo encaminar la convivencia armónica de los ciudadanos en toda la geografía nacional.

“Más ahora  cuando sectores muy violentos han intentado generar un clima de perturbación, de intranquilidad e ingobernabilidad, pero que fueron derrotados por el mismo pueblo. Hoy estamos dando una demostración de que en el lado de la patria, está la esperanza, la vida, el amor, lo solidario, lo humano”, acotó Martínez.

El representante del despacho nacional del deporte, asimismo durante su visita a la capital merideña, realizó un recorrido de inspección a los proyectos de construcción de los tres gimnasios verticales que se están construyendo en varias localidades del estado, más concretamente en los municipios Libertador, Campo Elías y Alberto Adriani, y que a su juicio, conforme al avance de esta obra, serán entregados al pueblo finalizando el 2014.

Prensa OCI Mérida