- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Alexis Ramírez: “En Mérida se han 
construido alrededor de 18 mil 202 viviendas”


 “Aquí no solamente hubo una familia feliz sino que ahora Yenni, Luis y sus cinco muchachos tienen una casa digna. Eso se llama justicia social”: Así lo expresó el Gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez al iniciar este viernes al acto de entrega de 25 nuevas viviendas que dignificarán y mejorarán la calidad de vida de más de 370 habitantes del sector El Salado del municipio Campo Elías.

El primer mandatario regional interactuó en un emotivo evento con los beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), desde el sector El Salado; también con los consejos comunales de la parroquia Montalbán, que contribuyeron en hacer posible ese proyecto a favor de las familias más humildes radicadas en el Corredor Vicente Campo Elías.

“Hace siete meses cuando iniciamos la construcción de esta vivienda de 72 metros cuadrados, tres habitaciones, dos baños, techo machihembrado, iniciamos el trabajo voluntario, fui participe de la construcción de esta vivienda porque vaciamos junto con la familia la losa. Estoy muy contento. En Mérida se han construido alrededor de 18 mil 202 viviendas y están en ejecución siete mil 65 que debemos concluir este año”, expresó Ramírez.

Ramírez realizó esta adjudicación de casas paralelamente a la entrega de viviendas en otros estados venezolanos, es el caso de 40 en Aragua; 431 en Sucre; 96 en Vargas; 40 en Táchira y 220 en Lara. Acotó en su discurso que la Gran Misión Vivienda se encuentra rumbo a la edificación de 591 mil 165 viviendas en el país, mientras avanza en la ejecución de 218 mil 718.


Siguen invirtiendo en vivienda

El Gobierno revolucionario a través de Corpoandes en esta oportunidad, invirtió en la construcción de estas 25 viviendas un total de dos millones 900 mil bolívares, lo equivalente a 156 mil bolívares por casa, con recursos del Fondo Nacional Simón Bolívar.

Jorge Medina, presidente de Corpoandes agregó que otras 24 serán inauguradas para finales del mes de julio en el mismo sector, las cuales forman parte de un conjunto de 500 viviendas que se edifican en el estado, bajo la supervisión de la corporación con el desembolso de 78 millones de bolívares, de las cuales 400 ya fueron culminadas, entre remodelaciones y sustitución de rancho por casas dignas.

Por su parte, Josefina Cerronegro, articuladora social de la comunidad de Montalban informó que de las 25 construidas en El Salado, fueron entregadas 15 a familias cuyas casa estaban en riesgo por su deterioro y por lo cual tuvieron que ser derrumbadas. Las actuales estructuras familiares serán subsidiadas en un 80 por ciento a aquellas personas que perciben sueldo mínimo.

“La casa donde vivíamos era de techo de asbesto, piso rústico, estaba agrietada, en muy malas condiciones. Soy ama de casa y mi esposo latonero, no teníamos la mínima oportunidad ni los medios para mejorar nuestra vivienda.  El Gobernador me está entregando una casa con tres cuartos, dos baños, sala, cocina; es maravilloso, y mis hijos felices de vivir en un lugar seguro y cómodo. Gracias a mi Comandante Chávez, al Presidente Maduro y al gobernador que siguen su legado”, manifestó Yenni Pino. 

Prensa OCI Mérida