- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
25 familias de El Salado en Mérida recibieron llaves de sus viviendas


La articulación del Gobierno, las Misiones y el poder popular consolidó este viernes la entrega de 25 nuevas casas de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) a igual número de familias de los sectores Salado Alto y Medio en el municipio Campo Elías de Mérida.

Jorge Medina, presidente de La Corporación de Los Andes (Corpoandes) precisó que estos sectores hacen parte de las áreas priorizadas para la sustitución de ranchos por vivienda en el 1° corredor para la entidad de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

“Estamos entregando 25 viviendas que fueron ejecutadas con recursos del Fondo Nacional Simón Bolívar. Corpoandes tiene la meta de 500 viviendas para este año y de estas sólo faltan 100 por terminar, las cuales están en proceso de ejecución en diferentes fases”, subrayó.

Medina resaltó que a cada una de las 25 viviendas se asignó una inversión de 156.000 para sumar un total invertido de 3 millones 900.000 bolívares. Destacó que el total de inversión para la meta estadal de 500 unidades habitacionales, asciende a los 78 millones de bolívares.

Destacó que la construcción de estas viviendas, es fruto del trabajo articulado con la comunidad organizada y las propias familias beneficiarias, dando continuidad a la tarea de sumar la mayor felicidad posible e inclusión para el pueblo venezolano, como una política de Estado.

Joselina Torrenegro, articuladora social de la Corporación de Los Andes para la comunidad, destacó que con estas 25 viviendas se está atendiendo a grupos familiares de los sectores Salado Alto y Medio, cuya necesidad fue evaluada por los consejos comunales del sector.

“La selección de las familias fue hecha por los consejos comunales, instancias que son las que realmente conocen las comunidades para establecer las prioridades. Hemos dado solución al caso de una familia de 18 integrantes que vivía hacinada en una casa precaria. Se decidió hacer dos viviendas y esto sólo es posible en Revolución”, destacó.

Yenny Coromoto Piña Álvarez, relató que recibir las llaves de su nueva vivienda es una experiencia que la llena de alegría y agradecimiento hacia la gestión socialista que se ha hecho política de Estado en Venezuela.

“Tenemos cinco hijos y somos siete en total, antes vivíamos en una casa de piso rústico y techo de asbesto completamente agrietada, ahora contamos con una casa digna, gracias al trabajo con el consejo comunal y por supuesto a la Gran Misión Vivienda Venezuela”, resaltó.

Las nuevas viviendas cuentan con 72 metros cuadrados de construcción, tres habitaciones, dos baños, sala, cocina y comedor, las mismas serán subsidiadas en un 80% para las familias que sólo perciben un salario Mínimo.

AVN