- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Inició saneamiento de la laguna La Rosa y otros espacios del MUCYT


Con una inversión de 150 millones de bolívares se inició el saneamiento de la laguna La Rosa, así como la restauración de otras áreas ecológicas de las 2.5 hectáreas que comprenden el Museo de Ciencia y Tecnología (Mucyt), importante atractivo turístico de la ciudad de Mérida.

Esto se logra gracias a un convenio entre el Ministerio del Ambiente y la Gobernación del estado, liderada por Alexis Ramírez.

Tahel Romero, presidente de la Fundación Museo de Ciencia y Tecnología, señaló que  la laguna La Rosa es el único espejo de agua que tiene la ciudad de Mérida.

De allí que el Gobernador Ramírez se preocupe por su restauración, por su recuperación. Se tiene previsto que en un lapso de un mes se culmine con estos trabajos, porque, según dijo Romero, desde hace cinco años no se le ejecutaba un mantenimiento profundo, perdiendo con ello una serie de características propias de su ecosistema.

Resaltó asimismo, que  la idea principal del trabajo es restaurar todo el cuerpo de agua, para llevarlo a sus límites naturales. El funcionario gubernamental destacó que en el Mucyt con la a ejecución de la obra se están generando 15 empleos directos.

Destacó Romero que los trabajos que se están iniciando estaban pautados para el mes de febrero pasado, pero debido a la acción guarimbera de algunos sectores opositores, se retrasaron por un lapso de tres meses.

Ambiente biodiverso

Por su parte, Ernesto Arends, director del Ministerio del Ambiente en el estado Mérida, indicó que con esta alianza estratégica de trabajo con el Mucyt, se busca mantener en las mejores condiciones este ambiente de agua y  el equilibrio ecológico, ya que en el mismo habitan más de 20 especies de aves, un sin número de peces, tortugas y tres babas.

Asimismo,  Arends destacó  que de no resguardarse este tipo de espacios se rompería la fragilidad del medio ambiente, destacando características faunísticas y florísticas que reúne este entorno, tomando en cuenta la preservación el hábitat acuático de gran importancia para el medio urbano.

Prensa OCI Mérida