- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Inpradem llama a tomar previsiones durante temporada de Carnaval



El Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Mérida (Inpradem) mantiene un monitoreo constante en las zonas más vulnerables, producto de las precipitaciones suscitadas en los últimos días en la entidad.

El director del organismo, Noel Márquez, informó que a la par se recorren las principales arterías viales, llevándose a cabo un trabajo preventivo antes de que comiencen las lluvias, caso de la Local 008, tomando en cuenta que ésta es una de las carreteras con mayores problemas producto de los deslizamientos que obstaculizan el paso hacia la zona Panamericana.

Por otra parte, y de acuerdo a los lineamientos de la Gran Misión “A Toda Vida Venezuela”, este viernes 8 de febrero se instala en todo el país el dispositivo de seguridad por la temporada de Carnaval, sumándose en Mérida la cobertura con motivo de la Feria del Sol, en el cual el Instituto aportará 450 servidores públicos.

El llamado, dijo Márquez, es para los conductores procedentes de otros estados del país, a tomar medidas preventivas, como el chequeo del sistema mecánico de sus vehículos, debido a que la topografía merideña es muy diferente a la de otros estados, aparte de acatar las sugerencias que en algún momento pudiera hacerles algún funcionario en los puntos de control instalados, acerca del uso del cinturón de seguridad y el respeto a las señales de tránsito.

A los motorizados, agregó, los instamos a usar sus respectivos cascos, y el llamado general es a no ingerir bebidas alcohólicas al momento de ir tras el volante, así como evitar el exceso de velocidad.

Quienes deseen acceder al parque Sierra Nevada por el sector La Culata, lo prudente es solicitar la Permisología ante el Instituto Nacional de Parques (Inparques), y a quienes van a los diferentes balnearios, estar pendientes del conteo que van a realizar los servidores públicos en estos sectores.

Prensa OCI