- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Tras casi un año de operativos permanentes de patrullaje 
Servicio de Policía Comunal Municipal rindió cuentas a vecinos de El Sagrario



En medio de un encuentro cercano, sin las limitaciones que en ocasiones se presentan entre las partes, el Instituto Autónomo Policía Municipal de Libertador rindió cuentas a los vecinos y representantes de los consejos comunales de la parroquia El Sagrario, de acuerdo al servicio de las labores de patrullajes que adelanta la Coordinación de la Policía Comunal en esa zona.

Ayari Aponte, directora de ese organismo de seguridad, señaló la importancia de establecer una proximidad con los ciudadanos en torno a la organización de los operativos de vigilancia permanente, los cuales permiten atacar los problemas de inseguridad desde el momento en que se originan.

“Esta rendición de cuentas es parte de la adecuación del nuevo modelo de la policía con el fin de hacer más efectivas nuestras labores y de acercarlas a las comunidades, según lo establece la Ley Orgánica del Servicio de la Policía y del Cuerpo de Policía”, explicó Aponte, al tiempo que indicó que dichas actividades se vienen desarrollando en esa parroquia desde el año pasado.

Durante el acto, que estuvo presidido por la dirección de la Policía Municipal de Libertador y una representación de la Coordinación de Vigilancia y Patrullaje, así como de la Oficina de Atención a la Víctima y del Servicio de Policía Comunal, se orientó a las comunidades sobre los procedimientos a seguir ante una situación de inseguridad y a través de qué organismos deben ser procesadas las denuncias.

Aponte destacó además que desde ya se vienen ejerciendo las gestiones pertinentes para establecer el servicio de patrullaje y policía comunal en otras parroquias del municipio. Aseguró que pese a la deficiencia del personal que mantienen, no escatimarán esfuerzos para garantizar la seguridad de los merideños tras la adecuación del cuerpo por parte del Consejo General de Policías.

(Ánrriso Carmona/ Prensa Alcaldía municipio Libertador)