- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Indepabis implementa amplio despliegue en comercios de Mérida



El instituto para la Defensa de las personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) y los entes involucrados en el Operativo Nacional Conjunto Contra la Especulación y el Acaparamiento, mantienen un amplio despliegue en abastos y supermercados del estado Mérida.

Hellen Torres, directora estadal del Indepabis, informó este martes que el operativo iniciado el 7 de enero fue reforzado con el despliegue de fiscales fijos en los grandes establecimientos comerciales donde se expenden los productos de la cesta básica.

"Esto es para verificar las denuncias, donde son reiteradas las denuncias colocamos un fiscal de punto fijo, sobre todo en las grandes cadenas de supermercados", señaló Torres.

Aseguró que la intermitencia con la que escasean algunos productos como el azúcar, el aceite o la harina de maíz, es consecuencia de las compras nerviosas.

"Nosotros no nos atrevemos a decir que hay escasez, en el país hay producción, en todo caso es una escasez provocada por rumores y compras nerviosas. Hacemos un llamado a la comunidad para que no hagan compras nerviosas, al hacerlas, somos nosotros los mismos usuarios quienes generamos el desabastecimiento", acotó la jefa estadal del Indepabis.

Recordó que la violación reiterada de la Ley para la Protección de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios podría acarrear el cierre definitivo del establecimiento comercial.

Paralelamente el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), aplicó medida de clausura a 66 comercios de los municipios Libertador, Alberto Adriani, Campo Elías, Tulio Febres Cordero y Tovar del estado Mérida, tras detectar distintas irregularidades en materia tributaria.

El dispositivo conjunto involucra a organismos como la Policía estadal, el CICPC, el Sebin, la Defensoría del Pueblo, el Ministerio Público, el Seniat, Mercal, Pdval e Indepabis, entre otros.

AVN