- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Alcaldía de Libertador recuperó compactadores que reposaban en Urbaser



En horas de la tarde de ayer martes, la Alcaldía del municipio Libertador inició la recuperación y traslado de algunas unidades compactadoras que se reposaban en la sede de la compañía Urbaser, en el sector Los Higuerones del municipio Campo Elías, como cumplimiento de una de las clausulas del contrato que estipulaba la devolución de las mismas tras el finiquito del acuerdo entre las partes.

Orangel Camacho, jefe de la Oficina de Proyectos del ayuntamiento capitalino, destacó que hasta el momento fueron recuperados dos camiones compactadores de 20 yardas cada uno, un camión volteo tipo “chiva”, una moto barredora automática y dos camionetas modelo Pick Up que serán optimizadas para sumarse posteriormente al servicio de recolección de basura en la ciudad.

Asimismo, indicó que las unidades que aún se encuentran en la sede de Urbaser están totalmente deterioradas, por cuanto fueron desvalijadas en su mayoría. Explicó que de igual forma serán trasladadas a la Alcaldía e intentarán ponerlas en funcionamiento, al tiempo que, enfatizó que será dicha compañía la encargada de costear tales gastos.

Con relación a la situación del servicio de recolección de desechos sólidos en la actualidad por parte de la Alcaldía, Camacho señaló que el mismo ha sido normalizado, debido al cumplimiento de las rutas establecidas en sus diversos horarios. Refirió que los operativos se han incrementados por cuanto el alcalde Léster Rodríguez ha exigido mantener la limpieza absoluta de la ciudad durante la temporada ferial.

(Prensa Alcaldía municipio Libertador)