- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Soto Rojas: Hay absoluta estabilidad política en el país



"El país está en absoluta tranquilidad, no hay peligro de golpe de Estado, existe una absoluta estabilidad política", expresó el diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Fernando Soto Rojas.

Explicó que la Constitución es sabia, integral y armónica, además es clara sobre la situación del presidente de la República, Hugo Chávez y su próxima juramentación para un nuevo mandato a la primera magistratura.

El ex presidente de la Asamblea Nacional resaltó que los poderes públicos del Estado funcionan y la democracia es concebible con el poder del pueblo. "Aquí hay un proceso de cambio, transformación, de plena libertad y democracia".

Consideró que las recientes declaraciones del presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) son "un salto atrás", muy al estilo de un "tribunal inquisitorio".

Ayer lunes, el presidente de la CEV, monseñor Diego Padrón dijo que "está en riesgo el país, es un momento difícil e incierto que pudiera dirigir al país a una encrucijada peligrosa", aseveró.

"Aquí no hay ningún peligro de insurgencia social, eso no se vive en el país. Una de las naciones más estables de América Latina es la República Bolivariana de Venezuela, no sé cómo la Conferencia Episcopal viene con eso", expresó.

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional por Copei, Pedro Pablo Fernández, reconoció que hay estabilidad política. "Todo el que juega a la desestabilización política del país está jugando con fuego, a la aventura y a cosas que no le convienen a Venezuela", manifestó durante su participación en el programa en VTV.

Además, el parlamentario opositor respaldó la expresión de la voluntad popular del 7 de octubre cuando eligió a Hugo Chávez como presidente de la República.

Al respecto, Soto Rojas recalcó que la Constitución es sabia, integral y armónica con relación a la situación sobre venida de la salud del presidente y su juramentación como jefe de Estado para un próximo período.

"El (artículo) 231 da una salida a nivel de la Asamblea Nacional y si no es posible lo hará el Tribunal Supremo de Justicia (...) la Constitución establece 90 días y se puede prorrogar hasta 180 días" para que Chávez pueda asumir la jefatura de gobierno.

YVKE Mundial/ AVN