- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Gobernador de Mérida nombró directiva de su tren ejecutivo



Garantizó el pago de los beneficios laborales del los trabajadores en 15 días. Esperan trabajar articuladamente con el pueblo

Con el fin de fortalecer el Poder Popular en el estado Mérida e impulsar los proyectos de las comunidades, el gobernador de la entidad, Alexis Ramírez, juramentó el tren ejecutivo que lo acompañará en este primer año de gestión.

El nuevo gabinete fue escogido a través de consulta con las comunidades, sectores populares, políticos, universitarios, campesinos y obreros de los sectores salud y educación, quienes participaron y postularon a sus representantes para que apoyaran en el trabajo que desarrollará el gobernador electo.

Según el gobernador, este nuevo equipo viene a consolidar el socialismo y a trabajar para construir el estado socialista, ya que los mismos son voceros del pueblo y para ello se debe actuar con inmediatez para así atender a los sectores que no han recibido apoyo.

Destacó Alexis Ramírez, que estos funcionarios tienen el mayor de los compromisos y es por ello que realizaron esta reorganización de las direcciones para irlas simplificando cada una de ellas para que así se pueda articular un excelente trabajo.

“El trabajo que realizaremos buscamos que sea efectivo, ya que el pueblo ha confiado en nosotros y tenemos que darle respuesta los más rápido posible, contamos con un potencial muy importante y con los proyectos que presentó el pueblo para construir el Plan Socialista de la Patria, Mérida aportó 30% de los proyectos a nivel nacional y ahora estaremos dando respuesta en articulación con el gobierno nacional”, dijo el gobernador Alexis Ramírez.

De igual manera señaló que en total fueron 2 mil 100 proyectos los presentados por las comunidades y es por ello que se nombró este equipo del tren ejecutivo que buscará consolidar los mismos de manera efectiva.

“Algunos directores será ratificados en sus respectivos cargos, ya que demostraron un trabajo efectivo, entre los que destacan en institutos autónomos y corporaciones, para así conformar el mejor equipo campeón que demostrará su eficiencia en el primer año de gobierno”, señaló.

Sin pactos

El gobernador Alexis Ramírez, señaló que les está brindando esta confianza a los funcionarios de su tren ejecutivo para que trabajen con el pueblo y enfatizó que les hizo un llamado para que no hagan pacto con la burguesía, sino más bien pacto con el socialismo.

“Estos 26 nuevos directores son parte del avance de la comisión y se están haciendo los últimos toques técnicos para que todas estén dentro de una secretaría y se espera que en los próximo días se termine de nombrar la directiva en pleno.

Reformulación

En cuanto al presupuesto de la gobernación del estado Mérida, el gobernador, Alexis Ramírez, manifestó que se está haciendo una reformulación, ya que el presupuesto de este año tuvo que ser reconducido, ya que el mismo estaba presentado para una gestión de 7 meses.

“Antes del 30 de marzo deberíamos estar presentando un nuevo presupuesto justo llevado a 12 meses para la inversión del estado y así cumplir con los compromisos del estado, igualmente en ese tiempo estaremos revisando los contratos de las personas que no se les fue renovado y así puedan ser reintegrado a sus puestos de trabajo garantizando todos sus beneficios”, destacó Ramírez.

Posterior a la juramentación de los nuevos directores del ejecutivo regional, se llevó a cabo la instalación de la nueva junta directiva para el nuevo periodo de sesiones del Consejo Legislativo del estado Mérida, y el mismo quedó constituido por Alexis Rodríguez, quien será el presidente para el periodo de sesiones 2013-2014 y Miloha Delgado como vicepresidenta.

Directores

Luis Enrique Martínez, secretario de gobierno, María Alejandra Castillo, jefa de la secretaría privada, Simón Gómez, jefe de recursos humanos, Mariano Alí, director de la oficina de comunicaciones e información, Reinaldo Albarrán, presidente de la Corporación Merideña de Turismo, Tahel Romero director del Museo de Ciencia y Tecnología .

Vicente Alarcón, ocupará el cargo del Imivi, Denis Gómez, estará al frente de Corposalud, Grisse Burguera, será la presidenta de la Fundación del Niño, Rodolfo Zerpa estará al frente del Fomdes, mientras que Daniel Fernández ocupará el cargo en Teleinformática.

Carlos León, pasará a la dirección de desarrollo Social, Daviana Muñoz, estará en el instituto de la Juventud, Reinaldo Zambrano, en la coordinación de Políticas Públicas e Iván Pulitti, ocupará el cargo de director de Participación Ciudadana.

Ismael Molina, será el Tesorero, Verónica Arismendi, en Economía Popular, Rosa Chacón en el servicio de Bibliotecas del estado, Juan Carlos Villegas, en el Fondo de la Vivienda y Habitad, Alfonso Rodríguez, en Control y Gestión, mientras que Olga Escalona en la dirección de Educación Cultura y Deportes.

Pauside Reyes, será el presidente para el desarrollo cultural, Romina Morales, directora de administración, Xiomara Godoy, presidenta de la Fundación para la Mujer, José Homero Leal, director del estadio Metropolitano y Carlos Maya, director de Deportes.

Fuente: Tubal Padilla