- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Director de Corposalud desmiente brote de Mal de Chagas



Un llamado responsable formuló el director de Corposalud, Denis Gómez, para evitar alarmar a la población merideña debido a señalamientos públicos sin fundamento.

Con una vigilancia epidemiológica emanada por la Corporación Merideña de Salud (Corposalud) se realiza en toda la entidad el control estricto de las diferentes patologías que se registran a diario, desmintiendo de esta manera, como se ha estado manejando en algunos casos puntuales, la presencia de un brote del mal de chagas en Ejido, municipio Campo Elías.

Tal afirmación la realizó el director de Corposalud, Denis Gómez, ante las declaraciones emitidas por el profesor Juan Luis Concepción, de la facultad de Ciencias de la Universidad de Los Andes (ULA), calificándolas como ‘irresponsables’ referidas a la aparición de un brote de mal de chagas en Ejido, y que según Gómez, es completamente falso, debido a que se están uniendo voluntades junto a la ULA, para combatir este flagelo.

Señalo Gómez, que se vienen realizando trabajos en los sectores vulnerables de Ejido, Mesa de los Indios, Aguas Calientes, Manzano Alto y Manzano Bajo del municipio Campo Elías, tales como control del vector; actividades de visita casa por casa con funcionarios de la corporación, encargándose de la vigilancia epidemiológica del estado y dando respuesta al pueblo merideño.

En el marco de esta situación, puntualizó que en las estadísticas que manejan desde Corposalud, por ejemplo, en el ambulatorio de Los Cedros se dio un solo caso en la semana 44; de igual manera, en el ambulatorio El Gordo se registraron cinco casos en la semana epidemiológica número 28. Respecto al año 2013 solo se ha reportado un caso de esta enfermedad en la semana dos en el hospital ‘Heriberto Romero’ de Santa Cruz de Mora, y en 2012 se registró un caso en el ambulatorio de Jají.

El director de Corposalud aseguró que este es un gobierno serio y que no permitirá que se realicen señalamientos sin fundamento, y es política del gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, atender el cerco epidemiológico en toda la región, e invita a la población a no hacerse eco de las voces agoreras que tratan de amedrentar al colectivo.

Prensa OCI/ Martin Lara