- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Núcleos de la Universidad de los Andes en Tovar y el Vigía
 solicitaron apoyo al gobernador Alexis Ramírez



Fue oportuna la asistencia del Gobernador Alexis Ramírez al Consejo Universitario del lunes 21 de enero, para que los coordinadores del Núcleo Universitario Alberto Adriani, Prof. David Silva y de la Extensión Universitaria del Valle del Mocotíes, Prof. Rafael Prado  respectivamente realizaran una breve pero muy completa exposición sobre la necesidad urgente de que el gobernador del Estado Mérida apoye el desarrollo de ambas extensiones, sino bien con recursos económicos propios, igual puede servir de mediador ante el gobierno nacional para concretar ambas instituciones universitarias que prometen fortalecer la educación universitaria en tan importantes zonas merideñas.

El profesor David Silva coordinador del Núcleo Universitario del Municipio Alberto Adriani manifestó su complacencia por la presencia del gobernador en dicho Consejo Universitario y le invito a realizar una visita para las instalaciones del Núcleo ubicado en la población del Vigía, que data desde hace 5 años y donde se viene impartiendo la formación básica en las 6 carreras de Ingeniería que ofrece la UNIVERSIDAD de los Andes, además de algunos curos y talleres en combinación con otras facultadles de esta casa de estudios. Así mismo explico la necesidad de desarrollar la ULA en el Vigía por lo que solicito una audiencia para exponer los proyectos que están dirigidos al desarrollo del Núcleo Alberto Adriani lo cual viene a impactar positivamente a todo el eje panamericano y sus adyacencias, resaltando que si bien no puede apoyar con recursos económicos puede ser el apoyo y su intermediación frente al gobierno nacional, pues son proyectos de envergadura que la ULA sola no podrá acometer.

Apoyo para la ciudadela universitaria

Por su parte el Profesor Rafael prado  señalo que en sus palabras le expreso al señor gobernador que como oriundo de la zona del Mocotíes les visite para que personalmente conozca  la situación de hacinamiento que ya presenta la extensión Valle del Mocotíes frente al poco espacio con el cuenta para impartir las actividades académicas y administrativas, adicional a mas de 700 estudiantes que cursan las carreras de TSU en Estadística de la Salud, Artes Visuales y Lic. En Educación Física, existiendo además la posibilidad de incorporar nuevas carrera y una solicitud de estudiantes que sumas de 6 mil, sin embargo no hay espacio para nuevas carreras. Frente a esta situación el Profesor Prado destaco que es imperante la construcción de la sede de la Extensión Universitaria del Mocotíes en el sector Cucuchica, el cual está a la espera del permiso del Ministerio de Ambiente para que con algunos recursos económicos que se puedan conseguir iniciar la construcción de la Infraestructura de la ciudadela universitaria.

María de los Ángeles Pérez. Prensa ULA.9795. Foto Lánder Altuve