- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Más de seis mil funcionarios estarán desplegados 
durante el operativo “Carnaval 2013”



Por disposición del Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Ruiz Reverol, en coordinación con el gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, unos seis mil funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad estarán desplegados durante el operativo “Para el buen vivir carnaval 2013”.
 
Así lo dio a conocer el director del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres (Inpradem), Noel Márquez, quien además explicó que ya están adelantados en cuanto a los preparativos para activar el dispositivo durante y después del asueto de carnaval.
 
El operativo contempla la participación activa de todos los organismos de seguridad, entre ellos, bomberos, policía y componentes de la fuerza armada, quienes estarán en puntos estratégicos y de mayor afluencia de personas para evitar incidentes de cualquier índole.
 
Por otro lado, el funcionario señaló que en el marco de la Feria del Sol, a celebrarse en los próximos días en la ciudad de Mérida, se ha efectuado una serie de reuniones con las autoridades encargadas de la organización, planificando la agenda ferial para que en cada una de las actividades estén presentes los servidores públicos garantes de la seguridad.
 
Márquez destacó que lo que se pretende es demostrar a la población la importancia que le ha dado el Gobierno en todos sus niveles, a las necesidades de prevención y confianza que exigen los usuarios para este tipo de eventos.
 
Prensa OCI