- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Fonhvim dará respuesta efectiva a solicitudes para viviendas



El Fondo para el Desarrollo Integral de Vivienda y Hábitat del estado Mérida, (Fonhvim) cuenta en la actualidad con un equipo de personas para atender a los merideños que han realizado solicitudes para construcción, reparación o remodelación de viviendas, al igual que para nuevos trámites.

Así lo dio a conocer el presidente de ese organismo, Juan Carlos Villegas, quien explicó que en los últimos cinco años no recibieron la atención requerida y ahora están tratando personalmente caso por caso, dedicándole el tiempo necesario para poder dar respuestas adecuadas y saldar de esta manera la deuda social acumulada.

Sin crear falsas expectativas, invitó a quienes en gestiones pasadas hicieron requerimientos en el Fondo, para que se acerquen a ver el estado de sus solicitudes, porque hay muchos casos rezagados que deben ser atendidos a la brevedad posible.

En cuanto a nuevas peticiones, informó que el año fiscal empieza en marzo, y aspiran que el flujo de recursos proveniente del Ejecutivo Nacional a través de diversas vías, comience a llegar entre abril o mayo.

También reconoció el representante gubernamental, que el año pasado el Fonhvim no cumplió con las metas previstas: apenas un 22% en la construcción de viviendas y menos de 40% para reparaciones o remodelaciones.

Respecto al otorgamiento de créditos para la compra de casas en el mercado secundario, Villegas dijo que están suspendidos motivado a las irregularidades ocurridas en la pasada gestión. Corresponderá al gobernador del estado, Alexis Ramírez, luego de una profunda revisión, decidir si este programa continua o no.

Consultado sobre el reto para la construcción de viviendas dignas en el país, indicó que ha sido extraordinario y explicó que el año pasado se edificaron más de 300 mil en el ámbito nacional. Estas cifras nunca antes alcanzadas se logran con el esfuerzo de los organismos del Estado y el poder popular organizado, además de la incorporación del Partido Socialista Unido de Venezuela, a través de la coordinación de viviendas de la estructura política.

Recordó a los beneficiarios de la política habitacional del Fonhvim que los créditos recibidos deben ser cancelados para continuar edificando más unidades habitacionales. También son recibidas aquellas personas que poseen un terreno propio y requieren la construcción de una casa; posteriormente se procederá a realizar la respectiva evaluación y verificar la factibilidad de los servicios públicos.

Prensa OCI