- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
FISS 2013: escenario para que la ULA-Táchira 
muestre el talento con el que cuenta



Como es tradición, la Universidad de Los Andes Núcleo Universitario “Dr. Pedro Rincón Gutiérrez”-Táchira está presente en las actividades programadas en el marco de la Feria Internacional de San Sebastián, ya que, al formar parte de la dinámica de las comunidades, se integra a esta cita anual que convoca a propios y turistas, con el fin de disfrutar de este encuentro en honor al patrono de nuestra ciudad: San Sebastián. 

El profesor Omar Pérez Díaz, coordinador administrativo de la referida casa de estudios, indicó que  es un honor para la institución poder formar parte de la expresión del gentilicio de esta tierra, a través, de las diversas actividades que se muestran durante estas festividades.

Por una parte, destacó la presencia de la Banda Show de la ULA, que tuvo una destacada intervención en el tradicional desfile de feria, donde contagiaron a los asistentes con el ritmo de sus notas musicales, formando parte, de la interesante y colorida actividad que tuvo como escenario distintas avenidas de nuestra ciudad. Valga la acotación realizada por el profesor Pérez Díaz en cuanto a que esta agrupación se hará presente en la Feria Internacional del Sol, que se desarrolla en el mes de febrero en la ciudad de Mérida, estado Mérida, para mostrar el alto el talento de los integrantes de nuestra casa de estudios, que se expresa en diversas actividades culturales.

Por otra parte, dentro de los más de 360 expositores del sector industrial, comercial, de servicios y finanzas, entre otros, que se dan cita en la Exposición Industrial del Estado Táchira, y que tiene como sede los pabellones Venezuela y Colombia, nuevamente la ULA está presente con un abanico de productos identificados  con el logo de la institución,  así como las publicaciones de destacados investigadores que integran a la prestigiosa universidad.

Indicó el profesor Pérez Díaz su agradecimiento “a la directiva de Fundatachira, por la deferencia en incorporarnos nuevamente dentro de los expositores que se dan cita en esta edición de la Expo Industrial. En el caso de nuestro stand, ubicado en el patio número 2, e identificado con el número 5,  a la salida del Pabellón Venezuela, es una oportunidad para aquellos, que estudiaron en la ULA o tienen alguna vinculación con ella, y quieren llevarse a su hogar  un recuerdo que les permita tener presente que en otrora se  formaron académicamente en una universidad como la nuestra, con 227 años de historia, y orgullosamente hoy son parte de los egresados que en distintos escenarios trabajan para construir una sociedad próspera y de oportunidades. Pero  además, es una oportunidad  para todos aquellos que desean adquirir algún texto que pertenece al abanico de publicaciones de la institución; que por demás está decir, son muy variadas, toda vez que, es una universidad consolidada como fuente de conocimiento y saberes”.

Subrayó el profesor universitario el apoyo irrestricto de la Corpoula, a través de su presidenta, la profesora Dulce Monagas, para poder contar con todos estos productos en la feria exposición; y además que “esta participación nos compromete cada día más con San Cristóbal, como integrantes  de la casa que vence las sombras, a seguir trabajando para exponer, año tras año, el abanico de producciones que se llevan a cabo en la universidad, y ponerlas al alcance de la comunidad”.

En otro escenario, es preciso hacer referencia a la participación del Grupo Estable de Danzas de la institución en la Serenata al Patrono San Sebastián, que se realizó en el Atrio de la Catedral de San Cristóbal, este sábado 19 de enero, quien deleitó a los asistentes con su puesta en escena, una vez más, queda evidenciado el talante y el talento de  este magistral grupo dirigido por la profesora Sandra Monsalve, que siempre deja en alto el nombre del Alma Mater.

“Para nosotros las Danzas de la ULA-Táchira, es icono del arte y de nuestra universidad, puesto que, a lo largo de cuatro décadas nos han representando de manera magistral en diferentes escenarios, tanto nacionales como internacionales, y eso nos llena de orgullo. Esta agrupación está integrada por jóvenes de distintas edades, que cada día ensayan con mucho esfuerzo y dedicación, demostrando el dominio de diferentes técnicas, tanto en danza tradicional como en danza contemporánea. Valga decir, que es un semillero de la cultura dancística en nuestra región, con proyección nacional e internacional”, dijo para concluir el profesor Omar Pérez Díaz.

Como puede verse, la ULA-Táchira participa con un abanico de expresiones culturales y académicas dentro de la programación de la XLIX edición de la Feria Internacional de San Sebastián, con el único interés de seguir proyectando el talento, la creatividad y capacidad de los universitarios, que va más allá de las aulas, para involucrarse con las comunidades, en proyectos y programas de tipo académico, cultural, de extensión científicos, deportivos y de servicio comunitario.

(Prensa Vicerrectorado/Ana María Zambrano/CNP.11.277)