- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Cmdnna velará por  seguridad a los niños durante la Feria del Sol



El presidente del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna), Hender Soto; informó que por instrucciones precisas del alcalde Léster Rodríguez, durante los días de programación ferial intensificarán los operativos que vienen ejecutando para garantizar la integridad de los más pequeños, quienes desde 26 enero de 2010, por una decisión del Tribunal al que le compete su protección, establece que tienen acceso a los eventos públicos y privados de la Feria Internacional del Sol, incluidas las corridas de toros.

“Hemos acordado habilitar dos áreas de acceso a la Plaza de Toros Román Eduardo Sandia y al Estadio Metropolitano el día de la elección  sólo para las niños, niñas y adolescentes menores de 14 años que asistan a estos eventos. Deben presentar su partida de nacimiento o un documento legal que determine algún nexo con los acompañantes”, explicó.

De igual forma, Soto destacó que los adolescentes mayores de 14 años no necesitan autorización para su ingreso. Explicó que no se les ha otorgado permiso alguno para ingerir bebidas alcohólicas puesto que la Ley lo impide y los organismos de seguridad estarán muy atentos para que esa situación no se presente.

Agregó Soto  que estarán pendientes de los espectáculos públicos y privados como lo señala la sentencia que  establece  que se debe garantizar a los niños niñas y adolecentes el derecho a la integridad física.

Para finalizar el funcionario municipal, señaló que ya está listo el plan operativo del (Cmdnna) el día del desfile monumental, que prevé que detrás de cada tarima a lo largo de la avenida Las Américas habrán cuatro toldos con personal de ésta institución, con la finalidad de prestar auxilio a cualquier menor en caso de extraviarse, donde se le hidratará y atenderá hasta que su representante se haga presente para su retiro, comprobando la identidad del mismo.

(Prensa Alcaldía municipio Libertador)