- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Consejo de Publicaciones de la ULA 
rediseñará la XVI edición de la FILU 2013



Con mucha antelación y planificación, tal como lo requiere la organización de un evento tan complejo e importante como lo es la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU), el Consejo de Publicaciones de la ULA, está evaluando diversos aspectos de orden financiero, académico e institucional, los cuales persiguen rediseñar la FILU para este 2013, en  todo lo referido a los foros y talleres, el pabellón infantil, editoriales invitadas, además de la sede para su realización.

“Tradicionalmente y por más de una década la FILU se ha realizado en el Centro de Convenciones Mucumbarila, sin embargo en lo que corresponde a la XVI edición de este año 2013, evaluamos la posibilidad de hacerla en un espacio distinto, aspecto que implicaría reducir la cantidad de expositores, entre otros aspectos propios de la feria. Como universitarios, quisiéramos un trato justo de parte del gobernador del estado, Alexis Ramírez, en el sentido de que el Centro de Convenciones Mucumbarila es una institución dependiente del gobierno regional”, resaltó José Antonio Rivas Leone, secretario ejecutivo del Consejo de Publicaciones de la ULA.

Por todos es conocido que la FILU es un evento cultural, académico y humanístico y no un evento de carácter comercial. Es un evento organizado por el Consejo de Publicaciones y la Secretaría de la Universidad de Los Andes para la ciudad de Mérida, así como para todo el país. Todas las actividades llevadas a cabo son totalmente gratuitas, por ejemplo; el pabellón infantil, en el cual le dan prioridad a los colegios y escuelas de más bajos recursos.

La FILU 2013, está pautada a celebrase del viernes 14 al domingo 23 de junio, y es una actividad que busca brindarle cada año, al país y a Mérida, un evento cultural de calidad, en donde se garantiza la presencia de editoriales universitarias, comunitarias, comerciales, novedades, precios accesibles y promover a Mérida como la capital nacional del libro. “Este año, dada la precariedad de recursos y la propia reconducción presupuestaria, solicitaremos un tratamiento especial y justo en lo que tiene que ver con el precio o valor del alquiler del Centro de Convenciones Mucumbarila, para poder desarrollar este importante evento en sus espacios”, dijo finalmente el profesor Rivas Leone.

Prensa ULA / Golfredo Lobo