- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Tren Ejecutivo regional se reorganizará en Secretarías



Con la configuración de la nueva estructura gubernamental, se buscaría brindar respuestas oportunas a las necesidades del pueblo merideño y aumentar la eficiencia del Tren Ejecutivo.

La Secretaría Ejecutiva del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas del Ejecutivo regional (Secepcpp), adelanta un proyecto de reorganización gubernamental en el que todas las direcciones, dependencias y Comisionaduría se agruparán bajo la figura de secretarías, a través de las cuales se dará atención integral a las áreas de salud, educación, infraestructura, ciencia y tecnología, geografía y ambiente, entre otras.

Así lo señaló el secretario ejecutivo del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas, Reinaldo Zambrano, al anunciar que la medida forma parte de los cambios que el gobernador Alexis Ramírez está realizando en la estructura gubernamental, con el fin de aumentar la eficiencia de todo su Tren Ejecutivo.

“Hasta ahora, el equipo del Gobierno regional funcionó con más de 70 dependencias, pero en estos momentos se está trabajando en un proyecto para reducirlas a 15 secretarías, de las cuales, una de ellas estará destinada al Poder Popular, como un mecanismo indispensable para canalizar la participación social”, afirmó.

Esta última Secretaría, aseguró, contará con un fondo apropiado para financiar los proyectos socio productivo, de manera que se logre una mayor incidencia en el proceso y transformación del desarrollo económico y socialista de la región.

Ciudadanos podrán presentar sus proyectos a través de internet

Zambrano también señaló que en aras de acelerar la incorporación del Poder Popular al Estado comunal, el nuevo equipo del gobierno regional está diseñando una página web, a través de la cual cualquier ciudadano podrá presentar sus proyectos para que sean canalizados mediante la administración pública.

Este software, afirmó, se está elaborando con la participación de personal de la Universidad de los Andes a través de “Redula”, así como de Cenditel, la Unidad de Teleinformática de la Gobernación y la Oficina Técnica de Proyectos (OTP).

Zambrano aseguró que posiblemente en menos de cinco semanas esta página ya esté a disposición del público, para que los merideños puedan presentar sus propuestas.

Prensa OCI/ Alonso Moreno