- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Ejecutada por la Cámara Municipal 
Gobierno Local celebró sesión solemne para conmemorar el 23 de Enero



*** Se anunció la aprobación del presupuesto para la ampliación de la cocina y el sistema de canales de aguas lluviales de la institución educativa 23 de Enero en este año 2013, con el propósito de garantizar un mejor ambiente escolar.



Prensa/Alcaldía Alberto Adriani

Texto y Foto

Cindye Molina



El Alcalde Socialista Robert Ramos en compañía de autoridades locales encabezaron una sesión solemne especial ejecutada por la Cámara Municipal, con motivo a los 51 años de haber sido fundada la comunidad 23 de Enero y 38 años de haber sido creada la institución educativa que lleva su mismo nombre, resaltando esta fecha histórica aunado a los 54 años del Derrocamiento del gobierno dictatorial de Marcos Pérez Jiménez. 

La actividad realizada en las instalaciones de la Unidad Educativa 23 de Enero de la parroquia Rómulo Gallegos, contó con la presencia del presidente del parlamento local, Fernando Aponcio; los concejales Oscar Rey, Humberto Velasco, Zenaida Fernández, Sandra Guillén y Nerio Gutiérrez; el legislador Mezin Abou Assi, además del personal docente y estudiantes de la institución.

Como toda sesión se inició con entonación del Himno nacional dirigido por la Banda Municipal “Inocente Carreño”, para luego dar la bienvenida por parte del presidente de la Cámara a todos las personalidades e invitados especiales a la conmemoración, donde se recordó la importancia histórica de esta fecha en todo el país, pero más aún como el proceso revolucionario se encargó de rescatar la intención de lograr un verdadero sistema democrático en Venezuela.

Seguidamente designaron una comisión de concejales, Nerio Gutiérrez y Sandra Guillén, para acompañar al orador de orden designado, Agustín Peralta, vocero de la comunidad, quien en su discurso recorrió parte de la historia de la fundación del barrio 23 de Enero, así como la constitución de la referida planta educativa.

El Alcalde del Municipio Alberto Adriani, destacó la labor del Presidente, Hugo Chávez por profundizar los ideales democráticos a través de las políticas de inclusión social, que han empoderado a los sectores que históricamente fueron invisibilizados y a los que se les atribuye la conquista de esta relevante fecha.

Satisfacción

“Me encuentro muy contento de poder compartir y celebrar esta fecha histórica para los venezolanos con toda la gente perteneciente al hermoso sector del 23 de Enero, barrio que me vio llegar al Municipio Alberto Adriani hace más de 20 años, y del cual me siento orgulloso de pertenecer, en donde hemos aportado de forma permanente en estos años de trabajo”, manifestó Ramos emocionado.

Resaltó el apoyo que el Barrio 23 de Enero ha recibido a lo largo de su gestión socialista, y de esta manera ser beneficiado con todo lo que corresponde al  plan de asfaltado, alumbrado eléctrico, construcción de muros de suspensión, colocación de pavimento rígido, a fin de mejorar la calidad de vida de todos sus habitantes.

Asimismo precisó la articulación realizada con Cantv, donde se logró escatimar esfuerzos para la instalación del techo de la escuela y la dotación del ambulatorio de este populoso sector de la parroquia Rómulo Gallegos, y en el que próximamente se estará inaugurando la cancha deportiva, la cual ha sido un anhelo de toda la población, y hoy es una verdadera realidad gracias al Gobierno local.

Recursos aprobados

Por último anunció la aprobación del presupuesto para la ampliación de la cocina y el sistema de canales de aguas lluviales de la institución educativa 23 de Enero en este año 2013, con el propósito de garantizar un mejor ambiente escolar a todos los docentes, niños, y niñas que conforman este colegio.

Por su parte Yenny Suárez, directora de la Escuela agradeció al Gobierno municipal, por proporcionar una vez más el apoyo a la escuela, esta vez con los recursos económicos para el mejoramiento del comedor, que permitirán activar el programa PAE de forma permanente, beneficiando de forma directa un total de 190 alumnos que integran la matrícula escolar.

“El cariño y amor que nuestro Alcalde tiene por nuestra institución es magnífica, el pertenece a este sector, es uno más de nosotros, siempre está allí cuando más lo necesitamos, buscando la mejor solución para solventar cada uno de nuestro problemas, estaremos eternamente agradecidos con él y todo su equipo de trabajo por todo lo que nos ofrecen”, puntualizó Suárez.