- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
800 niños y niñas de educación básica expusieron sus trabajos 
Alcaldía de Libertador premió la creatividad escolar en materia vial



Con el objetivo de educar y premiar la creatividad e ingenio de la población escolar en el municipio Libertador en materia vial, el alcalde Léster Rodríguez a través de la Gerencia de Vialidad realizó el concurso de “Educación Vial para todos”, en el que participaron más de 800 alumnos. 

En tal sentido, Rafaela de León, encargada del proyecto; señaló que esta actividad forma parte de un plan integral de educación y  seguridad vial dirigida básicamente a la población escolar de la escuelas pertenecientes a la Alcaldía de Libertador, con la participación especial de las unidades educativas Rafael Antonio Godoy y La Salle “Hermano Luis”, como invitadas especiales.

Agregó que los participantes pudieron realizar trabajos de exposición en afiches, cuentos y juegos que les permitieron conocer más de cerca las normas y leyes en materia de tránsito, las cuales rigen las normativas vigentes del tránsito vehicular y peatonal en las calles y avenidas de nuestra ciudad de manera didáctica y comprensible a sus edades.

Acotó la funcionaria municipal, que en este concurso participaron niños y niñas en edades comprendidas entre los 6 y 12 años así como los docentes con proyecto de aula, con la finalidad de involucrar al profesor y al alumno de manera creativa y educativa  para la formación de los pequeños.

Por su parte, Dennis Márquez gerente de Vialidad Urbana del ayuntamiento capitalino, explicó que fueron premiadas tres categorías, siendo estas Cuentos, Afiches y Juegos, cuyos ganadores fueron: En el proyecto de Aula la ganadora fue la profesora Luz Uzcátegui del 2 grado de la Escuela Filomena Dávila, en la categoría de Cuento el primer lugar fue para “El Accidente de la señorita Yulimar”, el segundo Lugar “Un Cuento de Turistas”.

Para finalizar dijo que en la categoría Juegos el primer lugar fue “Visita al zoológico” segundo lugar “La Ruleta”, completando así los premiados. Se incentivó con regalos y sorpresas al resto de los participantes, quedando claro que este tipo de iniciativas se continuarán realizando, así como otras actividades complementarias en lo que a educación vial se refiere.

(Prensa Alcaldía del municipio Libertador)