- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
A través de convenio Gobernación-Pdvsa se recuperará vialidad



El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, informó este lunes sobre los avances para el establecimiento de un convenio Gobernación-Pdvsa destinado a la recuperación de la vialidad rural y urbana de la entidad andina.

"Nosotros hemos propuesto un convenio con la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) a objeto de establecer cinco campamentos: dos en el eje pueblos del sur, uno en el eje páramo, uno en el eje panamericano y uno en la zona metropolitana", detalló el jefe del Ejecutivo merideño en rueda de prensa ofrecida este lunes.

Con este acuerdo, la estatal Pdvsa tendría a cargo el suministro de maquinaria, emulsión para asfalto, tecnología y plantas procesadoras; mientras que el Ejecutivo estadal deberá proveer las areneras, el granzón, los agregados y el personal técnico requerido.

"Nosotros consideramos que el tema de la vialidad no puede resolverse en un año, decirlo sería populista y nosotros no lo somos, somos socialistas y por eso decimos la verdad. Nosotros tenemos un plan para un máximo de cuatro años, destinado a consolidar toda la vialidad agrícola y urbana", señaló.

En este sentido, dijo que la iniciativa arrancará este año, para así poder ofrecer una respuesta integral y estructural a los problemas de vialidad.

"Este año en los seis primeros meses de gestión debemos tener consolidada esa empresa de obras públicas, de manera que con nuestros recursos, capacidades y valores humanos, y con el apoyo del Gobierno Nacional y Pdvsa, hagamos los convenios para resolver los problemas estructurales en vialidad y vivienda", precisó.

Por otra parte, el gobernador aseveró que el proyecto se desarrollará en el marco de una metodología socialista, e impulsará tanto la participación del sector privado como del Poder Popular.

AVN