- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
PDVAL vendió más de ocho mil toneladas en Mérida



La Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos  (PDVAL), abasteció a Mérida en el 2012 con 8.307,79 toneladas de alimentos lo que significó un duro golpe contra la especulación y el acaparamiento en la entidad.
 
Durante todo el 2012, los merideños padecieron las consecuencias del acaparamiento de alimentos de la cesta básica por parte de la red privada de comercialización, tales como: arroz, azúcar, pollo, harina de maíz, aceite, leche en polvo y carne de primera; no obstante,  la estatal de alimentos garantizaba la venta de estos artículos tanto en jornadas móviles como en los ocho PDVALes que existen en el estado.
 
Con más de ocho mil toneladas colocadas el año pasado a disposición de usuarias y usuarios, PDVAL logró incrementar  las ventas en 29,49% en relación al 2011 en el que expendió  6.415,73 toneladas de productos. Del total de toneladas vendidas, el 22,26% fue distribuido hacia el Programa de Alimentación Escolar (PAE) y el  50.64% fue vendido  en los PDVALes.
 
Esta es la manera en que el Gobierno nacional  lucha por consolidar la Soberanía Alimentaria en el país, a través de esta importante red socialista de alimentación conformada por PDVAL y todos los entes de la Misión Alimentación. 
 
Ingrid Castellanos / Oficina de Gestión Comunicacional