- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Feporcina garantiza abastecimiento de carne de cerdo en el país



El presidente de la Federación Venezolana de Porcicultura (Feporcina), Alberto Cudemus, garantizó este martes el total abastecimiento de carne de cerdo en el país.

"Nosotros desde el sector porcino no hemos tenido ningún tipo de problemas con el gobierno, porque mantenemos el abastecimiento pleno, en una negociación constante con el Ministerio para la Alimentación y el Ministerio para la Agricultura y Tierras", expresó el empresario en el programa Dando y Dando que transmite Venezolana de Televisión.

Cudemus hizo un llamado a los empresarios privados a negociar con el Ejecutivo sobre la base de un país estable y abastecido, tomando en consideración la capacidad existente para seguir produciendo en cada uno de los sectores económicos.

También destacó que los representantes de diversos sectores económicos están interesados en sumarse al diálogo que esta semana adelanta el Gobierno Nacional con los encargados de dinamizar el aparato productivo del país.

Sobre este punto especificó: "Hay que buscar un acuerdo integral, porque el pueblo tiene derecho al abastecimiento pleno".

Asimismo, comentó que los empresarios evalúan su incorporación al Mercado Común del Sur (Mercosur), del cual Venezuela es miembro pleno, por ello actualmente están concentrados en la producción.

Cudemus consideró fundamental revisar los precios de los productos, de acuerdo con la regulación, a fin de evitar especulación.

YVKE Mundial/ AVN